Redes Sociales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LAS REDES SOCIALES:
Las redes sociales en Internet han ganado a lo largo del tiempo un gran lugar en la vida de los seres humanos, convirtiéndose en prometedores de negocios para empresas, artistasy más que nada para hacer conexión de encuentros humanos. Para que entendamos un poco el ágil crecimiento de este fenómeno, vamos a ver alguna definición que nos diga qué es una red social y susventajas y desventajas.
Para conocer que es una red social, éstas son estructuras sociales, compuestas de un grupo de personas  las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tal comoamistades, parentescos, intereses comunes, trabajo, etc. Las redes sociales en internet facilitan el desarrollo de comunicación y otros temas sociales. También se le llama así a los diferentes tiposde páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y permiten conectarse con infinidad de individuos a fin de compartir determinados intereses.
Ventajas:
* 1) Puede ser utilizada en elsector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
* 2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajoen equipo, consolidando proyectos digestión.
* 3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desdecualquier lugar.
* 4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) conel resto de los cibernautas.
* 5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
* 6) Facilitan el aprendizaje integral fuera delaula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
* 7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS