Redes Sociales

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REDES SOCIALES
Por Elías Balam

INTRODUCCIÓN
Hablar de las redes sociales es hablar de los jóvenes. Aunque no siempre. Por ejemplo, en la comunidad en la cual estoy trabajando, 8 de cada 10 jóvenes entre un rango de 12 a 18 años tienen Internet en el Móvil. Actualmente estoy trabajando en la comunidad te Tekit, Yucatán en la Iglesia Presbiteriana “El Divino Salvador”. Esto nos da a entenderel gran uso que los adelantos de la tecnología tienen sobre todo en la juventud hoy día. Anteriormente era la TV, el Cine, el Teatro, etc., los pasatiempos. En las comunidades en el sur del Estado, algunos pasatiempos son el beisbol, la casa, el gusto por el trabajo, estancias en el parque, etc. Sin embargo, en la actualidad son las redes sociales las que están de moda. Así que es importanteconsiderar cuáles son los pros y los contras del uso de las Redes Sociales en el diario quehacer de los jóvenes. Debemos estar conscientes de su alta peligrosidad si no se usan apropiadamente tanto por grandes como por chicos en términos generales.
Debemos hacernos la pregunta sobre qué es lo que es una Red Social. Entre muchas definiciones podemos tomar la que se menciona en RISSOAM (2011), la redsocial es un medio de consolidar, restablecer y crear relaciones con otras personas y de interactuar con ellas mediante la mensajería virtual.
De manera práctica podemos decir que es un espacio virtual en el cual las personas interactúan con mensajes sea de manera escrita o por emoticones.
REDES SOCIALES.
Las redes sociales son una mejor manera de comunicarse cuando se hace de manera apropiada.Abarata los costos dependiendo del contexto geográfico en el que se vive. Es decir, su uso se hace muy necesario en estos tiempos posmodernos en los cuales estamos viviendo. Por lo tanto, tenemos que abordar algunas cuestiones básicas que surgen a partir del uso de las Redes Sociales. Pienso que podemos considerar a las redes sociales como agentes de transformación, de comunicación y deevaluación.
I. TRANSFORMA.
Podemos decir que en primer lugar, las Redes Sociales debe transformar nuestras vidas. ¿Pero qué es lo que debe transformar? Bíblicamente hablando, estamos en este mundo para conformarnos a la Imagen de Cristo. Ahora bien, cuando estamos en las Redes Sociales, lo segundo que debemos tener siempre en cuenta, es la influencia que el joven debe aportar durante su estancia encualquiera de las redes sociales.
Según la temática que traten, podemos hablar de redes sociales horizontales o genéricas, como Facebook, y verticales o especializadas en un tema concreto, como las redes profesionales LinkedIn o Xing. Otra clasificación distingue entre redes centradas en objetos, como YouTube o Flickr, donde lo que importa es el material que se comparte (ACED, 2010).
Quizás se unode estos medios en los cuales se actúa con más regularidad. Se hace entrever los propósitos por generales o especializadas. Lo que sucede es que también son espacios que se usan para el ocio. Dependiendo de la persona, o grupo de personas o también en relación al tema que se esté tratando.
II. COMUNICA.
La naturaleza propia de la comunicación es transmitir un mensaje que sea útil al receptoral emisor. Es importante que el joven se pregunte cuál es su propósito al involucrarse dentro de una red social. Dentro de una red social hay personas. La Escritura habla sobre lo que debe ser el comportamiento con otras personas. Tenemos al respecto, el Gran Mandamiento. Lo mismo es la Regla de Oro. Pero hay algo más importante que debemos hacer al estar dentro de una red social. Nuestraconducta debe ser tan normal que debemos dejar sentir que estamos asentados firmemente en el Evangelio.
La comunicación entre jóvenes es un factor al que ellos dan mucha importancia, ya que necesitan estar continuamente en contacto, ya sea para intercambiar impresiones, quedar, opinar, etc. En general lo necesitan como un nexo para la comunicación rápida y sencilla (Fernández, 2010).
La gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS