Redes Sociales

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Efectos del uso de las redes sociales en los votantes, con mira a las elecciones presidenciales 2012.

El efecto primordial al que se pretende llegar con el uso de las redes sociales en lascampañas con mira a las elecciones 2012, es el de movilizar a la población votante a las urnas para acceder o conservar posiciones de poder político.

Es decir, las campañas pueden ser conceptualizadasa través de las redes sociales como las diversas acciones y actividades de investigación, comunicación, organización, financiación, movilización, cuidado y defensa del voto que realizan partidos ycandidatos usando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones con el objetivo, por un lado, de conseguir el voto de los electores y, por el otro, de evitar que los opositores ganenlas elecciones.

A través de las redes sociales, los candidatos a la presidencia de México se han dado a la tarea de crear conciencia en los votantes motivándolos a coadyuvar en las tareas devigilancia, observación, cuidado y defensa del voto, especialmente los relacionados con las videograbaciones, que pueden ser utilizados como medios disuasivos para evitar conductas y prácticas ilegales opara documentar irregularidades y delitos que se cometan durante la jornada electoral.

El caso más reciente de movilización iniciada a través de las redes sociales es el del movimiento “Hashtags,Yo Soy 132”, surgido a raíz de la visita del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo. Movimiento “apartidista” einteruniversitario, liderado por estudiantes de varias instituciones públicas y privadas, cuya tesis de partida es la concientización de un voto informado y la democratización de los medios masivos decomunicación. Hecho que le costó un saldo negativo al candidato priista quién indudablemente ha perdido puntos como posible ganador de la presidencia de la república. Hay que mencionar que este suceso fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS