redes sociales

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
REDES SOCIALES:
Si no es ahora, ¿Cuándo?


Hace 25 años que soy psicopedagoga; 17 que comencé mi formación en los temas de familia y mas de 10 que escribí las primeras ideasrelacionando este tema con elaprendizaje. Siempre planteé que el trabajo con familias me permitió “ver” las redes y generar nuevos dispositivos de intervención que trascendieron en el ámbitoterapéutico y de salud para multiplicarse enformas diversas; contextos diferentes y actores sociales impensados de transitar juntos el mismo escenario.
Ingresé a n servicio hospitalario.Comprobamos, a través de la práctica, que el trabajo confamilias resultaba no sólo terapéutico sino también preventivo. Atendíamos junto a los pediatras viviendo las dificultades de hacerinterdisciplina; coordinábamos grupos de reflexión con ellos,comenzamos a trabajar con el abordaje multifamiliar, realizábamos intervenciones en las escuelas de nuestros pacientes, comenzando aincorporar una mirada sobre el aula, las relaciones del grupo de clase, ellugar que ocupa el niño que no aprende, los métodos y actitudes de enseñanza que no teníamos hasta entonces. Chicos y padreseran atendidos en grupo, incorporando al abordaje grupal estrategias deterapia sistémica.
Durante 1988,1989 y 1990 se consolidó una red interinstitucional conformada por más de 17 equiposde psicopedagogos, alrededor de 70 profesionales, que una vez por semana se reuníanpara discutir, comparar y redefinir sus experiencias.
En 1992, la Secretaría de Salud de la ciudad deBuenos Aires resuelve aceptar la apertura de la Residencia Hospitalaria en Psicopedagogía. Se basóen la prevención, promoción de la salud, trabajo interdisciplinario e intersectorial. Abarcatodos los grupos etáreos; desarrolla el abordaje en red, con familias, en escuelas y en diversasorganizaciones de la comunidad y se propone investigar sobre los temas novedosos que aborda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS