Redes Sociales

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO DE UNA SEGUNDA LENGUA
Así pues, gracias al mundo globalizado en que vivimos aprender un idioma nuevo nunca ha sido tan fácil, ni tan interactivo, interesante y social. De hecho hoy en día hay un gran auge y crecimiento en popularidad de redes sociales como Facebook, H i5, Tu enti, Xing o Sonico, que al no dejar de ser espacioscomerciales, lamentablemente han provocado una verdadera recentralización de la conversación distribuida y una cultura de la adhesión. Sin embargo, a partir de ellas han surgido otras que tienen que ver más con la deliberación en torno a temas de distinto interés. Uno de estos intereses es aprender una lengua, que no es sólo cuestión de gramática y vocabulario, sino también de integración en una comunidad.Estas nuevas redes se han convertido en puntos de encuentro de gente de todo el mundo que buscan aprender distintos idiomas (hasta el esperanto) . A continuación ,ofrecemos un listado de algunas de estas redes que están creciendo en Internet, la selección se ha hecho de forma libre y sin ningún criterio más que el de su popularidad, y son solo una muestra de los muchos sitios gratuitosdisponibles para aprender idiomas que existen en la Red , por ejemplo:
Livemocha: esta es la comunidad de aprendizaje de idiomas más grande del mundo ya que tiene más de 2 millones de usuarios. Está diseñado para que se puedan hacer lecciones gratuitas dentro del sitio y además permite practicar el idioma con la gente que se conoce ahí y ejercer de tutor de nuestro idioma nativo.
Palabea: permiteencontrar intercambios y hablar con ellos utilizando el Chat o el audio/ videoconferencia. Se puede compartir materiales de estudio, ejercitar la comprensión con audio, vídeo y grabar las propias lecciones, mejorar conocimientos gramaticales y escritos del idioma que se desee y además buscar cursos de idiomas en escuelas alrededor del mundo.
Lingorilla: se diferencia de otras comunidades ya que esla primera en emplear videos para aprender idiomas. Además se puede hacer nuevos amigos en todo el mundo y crear grupos lingüísticos para compartir ideas y solucionar dificultades.
Penpal Gate: es una comunidad internacional de intercambio de idiomas que permite encontrar a corresponsales de todo el mundo. La construcción de Penpal Gate fue lanzada en octubre de 2007pordosestudiantesfranceses.Elsitioestátodavíaen desarrollopara agregar continuamente nuevas características y mejorar las que ya existen. Propone un acceso totalmente gratis, y uno no gratuito llamado "VIP account" disponible con característicasadicionales.
Sharedtalk: se basa en el intercambio de idiomas , fórmula muy útil para el aprendizaje práctico. Consiste en que dos o más personas de distintos países intercambienconocimientos de su propio idioma materno, ayudando así al otro a aprender la lengua que, para él, es extranjera. Ello facilita el aprendizaje práctico , pues se puede preguntar y ejercitarse en aspectos relacionados con el habla cotidiana, los distintos acentos de las zonas, la cultura del país, etc, y , sobre todo ,siempre orientados por un hablante nativo .
Soziety: es una red social deaprendizaje de idiomas basada en skype, una web que combina la tecnología de Skype, el programa de mensajería y voz IP, le saca provecho enfocándolo al campo didáctico ,permitiendo aprender idiomas sin salir de casa, hablando con gente nativa, que vive en el país de origen de la lengua o con gente que la domina sin ser nativa.
OTRAS:
Networking Activo: Agrupación de empresarios y emprendedores que secompleta con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
Neurona: Cuyo objetivo es ampliar y mejorar la red profesional de contactos.
Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuenta con más de 14 millones de usuarios.3 Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS