REDES SOCIALES

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

Benemérita Universidad de Guadalajara
Ensayo sobre:
Privacidad y las redes sociales

Centro Universitario de Arte, Arquitecto y Diseño
Psicología ambiental

Diseño de Interiores y AmbientaciónDOCENTE:
Alejandra Villanueva Veloz
ALUMNA:
María Elena Guerrero Márquez













Guadalajara Jalisco
24 de Marzo 2015
PRIVACIDAD Y LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales se definen como un grupo deaplicaciones web que nos permiten como su nombre lo dice mantener u obtener cercanía con las personas de diferentes partes del mundo, son una herramienta de ocio muy completa que ha de utilizarse concriterio y sensatez. La total despreocupación -fruto de no conocer el potencial que tienen en relación a cualquier clase de circunstancia- puede conducir a cometer errores de mayor o menor gravedad.Se dividen en:
PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta,originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales comodeportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto dondedesarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.
Uno de los aspectos a cuidar y tener en cuenta, que además está siendo objeto de polémica en los últimos meses,es el de la privacidad de los usuarios que conforman cada red social.
¿Las redes sociales nos estarán llevando hacia la perdida de nuestra privacidad?
Esa sería la pregunta que habría que hacernos.Se entiende por privacidad el nivel de protección de que disponen todos los datos e informaciones que una persona introduce en una red social, en cuanto al grado de accesibilidad a ellos que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS