Redes Sociales

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Las Redes Sociales
¿Herramienta de comunicación o simple ocio?
Buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Katy Rojas y estoy aquí para hablar de un tema que ha tenido un gran impacto ypolémica en los últimos años, Las Redes Sociales.

Me interesé en hablar sobre esto porque tengo amigos, familiares y conocidos que no pueden dejar de actualizar su estado en Facebook o revisando lo quepasa en el mundo a cada segundo y por hacer esto no te ponen atención, y se puede convertir en un gran problema, puesto que ya se han organizado grupos que ayudan a la gente que se ha hecho adictos aalguna red social y necesitan ayuda psicológica.
Hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarsecon infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Una granventaja de estos medios es que existe libre expresión, en estas redes se puede expresar lo que uno siente, piensa, entiende y comprende acerca de lo que uno está viviendo en su entorno, también tienescontactos nuevos o encontrar amigos que pensaste nunca volverías a hablar con ellos, contrarrestan fronteras, comunicación real y en tiempo directo, puedes hablar perfectamente con una persona aunqueesta se encuentre al otro lado del mundo.

Aunque estas redes tienen muchos beneficios también tiene su lado oscuro; muchos de los jóvenes agregan demasiada información y muy valiosa, la colocan sinrestricción y ese es precisamente el problema, esta información es utilizada por algunos delincuentes, que también ya están involucrados y son los llamados delincuentes cibernéticos, ellos utilizanestos datos, esto da paso a delitos como: chantajes, extorsión, injurias, amenazas, acosos, asaltos o secuestros. Obviamente todo esto se puede evitar simplemente poniendo atención a lo que colocamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS