REDES SOCIALES

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

Modulo # 9
I. Datos Generales
Nombre de la Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Código: CEE-1203
Unidades valorativas: 4 Duración del Módulo: 10 días


Las redes sociales y el comercio electrónico están cambiando constantemente. Cambian tanto individualmente y además se complementan entre sí. Gran parte del mundo está conectado a internet y tiene cuenta en alguna red social, por lo tanto,ningún comercio electrónico puede trazar una estrategia en la que no incluya atención especial a las redes sociales.

Con el crecimiento acelerado de internautas y de la presencia de éstos en las redes sociales, el marketing encuentra en ellas una fuente de clientes muy grande e importante lo cual las redes también han sabido adaptarse y orientar sus plataformas a la venta. El acceso a través de mediossociales puede tener un impacto muy alto sobre la duración de la visita de los clientes a en el sitio web.


II. Contenido

Introducción

El comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes y servicios e información a través de las redes de comunicación, que cada día va en aumento, casi de la mano con la tecnología, es por ello que es de gran importancia así como lasredes sociales en el comercio internacional.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo entre el consumidor y la empresa, por medio del cual se lleva a cabo el comercio electrónico, de una manera eficaz, y rápido.



Desarrollo de Contenidos


El poder de las redes sociales para las compras en comercio electrónico




A pesar de que los expertos todavía debaten sobre el verdadero impactode las redes sociales en las ventas del comercio electrónico, no se puede negar el hecho de que las marcas están invirtiendo en los canales sociales para construir una base de fans leales con los que interactuar y a los que se puede sacar mucho partido. 


Las principales contribuciones que las redes sociales pueden realizar para tu ecommerce.
 
Generar tráfico hacia tu tienda virtual

Es elobjetivo más básico del marketing en redes sociales. Adquirir visibilidad, compartir contenido útil, y despertar el interés de los usuarios es imprescindible para generar visitas hacia tu tienda. Un tráfico que luego debes intentar convertir en ventas para tu empresa.
 
 
Construir tu imagen de marca

El simple hecho de tener presencia en las redes sociales puede ser positivo para tu branding o imagende marca; a los clientes les gusta saber a qué empresa compran. Pero no te conviene abrir perfiles en todas las redes sociales si no los actualizas a menudo. Una página de Facebook o un perfil en Twitter “abandonados” dan una mala imagen.
 
Establecer canales de comunicación con los clientes

Publicar solamente información, ofertas o promociones de tu empresa en las redes sociales no es una buenaestrategia. ¡Habla con el público! Pídeles su opinión, invítales a participar en concursos y sorteos, responde a sus consultas, etc. Sólo así conseguirás crear lazos y fidelizar a tus seguidores para que opinen bien sobre ti entre sus contactos.
 
Monitorizar tu reputación online

Estar en las redes sociales también te permitirá detectar y reaccionar rápidamente en caso de que un clienteinsatisfecho decida empezar a criticar a tu empresa. En ese caso, lo mejor es intentar aclarar lo sucedido y ofrecer soluciones, no caer en la confrontación.
 
Socializar el proceso de compra

Aprovecha los recursos que las redes sociales te ofrecen para que los usuarios opinen sobre tu empresa, productos o servicios, compartan ofertas y promociones, recomienden tu tienda online a otros usuarios, etc.Incrementarás las ventas y lograrás que los propios usuarios te promocionen. En las redes sociales, un cliente satisfecho es un valioso prescriptor.

 
Vender a través de las redes sociales

Debido a la estrecha relación entre las redes sociales y el e-commerce, era inevitable que surgieran herramientas para vender directamente desde estas páginas con soluciones tipo F-commerce. Eso sí, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS