Redes Sociales

Páginas: 54 (13400 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”








Uso del Facebook para actividades académicas colaborativas en la educación universitaria, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas.























Maracay, Enero 2013

INTRODUCCION


LA SOCIEDAD, con susmodas y formas de vida, siempre ha estado en constante evolución. Y en la actualidad, con los adelantos tecnológicos, mucho más. Lo que ayer estaba en boga, hoy es pieza de museo, y lo que ahora goza de popularidad, mañana quedará obsoleto. Estos cambios vertiginosos ejercen una enorme influencia sobre la juventud.
Es natural que algunas personas se nieguen a hacerse usuarios de las redessociales especialmente los adultos; por mucho tiempo han practicado la conversación en persona y les resulta un reto empezar a realizarlo a través de una pantalla. Es posible que hasta amigos y miembros de la familia lo llamen anticuado. Muchos se ven frente a una situación que los obliga a hacerlo: el tener amigos a distancia. Con el tiempo reconsideran su postura y cediendo a la presión yhaciéndose usuarios de esta red. Parece que todo el mundo (hasta los jovenes) utiliza una red social para estar en contacto con otros; esto se debe a la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional eindividual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido queactúa por el bienestar de toda la comunidad.











PROBLEMÁTICA

El internet es una herramienta practica, útil y beneficiosa, en ella podemos encontrar información diversa acerca de acontecimientos mundiales y además nos permite tener contacto en vivo con personas de otras partes del mundo; también nos actualiza en cuanto a las novedades de la ciencia y la tecnología,aumenta nuestro nivel intelectual y nos capacita de diversas maneras para obtener conocimientos de muchas áreas en el mundo de la información, entre ellos: conocimientos científicos, laborales, sociales, económicos, políticos, culturales, educativos y medicinales. Como vemos las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual ya que aporta muchos beneficios, sin embargo se tornapeligrosa cuando la usamos con imprudencia.

La mayoría de los casos el desconocimiento es el principal causante de muchos sucesos inesperados. El manejo de redes sociales como el facebook debe realizarse con conocimento. No se debe agarrar el timón y empezar a navegar sin rumbo, en necesario tener un destino para cumplir con los objetivo.

Es de vital importancia destacar que aunqueel empleo prudente del internet beneficia singularmente a la parte educativa, en la medida en que los usuarios de redes sociales como facebook y twiter, logran enviar y recibir información de parte de sus compañeros de clase y profesores existe una gran necesidad de capacitación y adiestramiento en el uso de este medio. Muchos docentes se conforman con el método de enseñanza básico el cual consisteen dar las clases desde el aula con el uso de libros y textos escritos, desperdiciando las los innumerables beneficios que aporta esta herramienta. Una de las posibles causas de esta problemática es el desconocimiento del como emplear este medio, la fama de ser un medio costoso, no tener acceso a internet en los centros de estudios o no contar con un equipo personal. A su vez, buen número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS