Redes Sociales

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Introducción:
En este trabajo hablare sobre las redes sociales, página o sitio de internet que sirve para poder interactuar con distintas personas alrededor del mundo. También hablare sobre algunas redes sociales, el impacto que estas han tenido en la sociedad y las ventajas y desventajas de las mismas.

Desarrollo:
Una red social se define como un grupo de personas o más simple un grupo deamigos que se relacionan entre sí. Como sabemos una red social es una estructura social que se utiliza como línea de comunicación
En donde muchas personas podrán mantener diferentes tipos de relaciones como por ejemplo relaciones amistosas, amorosas o de trabajo.
Por lo tanto hoy en día el término red social se le llama así a los diferentes sitios o páginas de internet donde te piden registrarte parapoder tener contacto con amigos o infinidad de personas con el fin de poder compartir información, interactuar o crear comunidades sobre algún tema en general de nuestro agrado como por ejemplo: de trabajo, juegos, relaciones amorosas, amistad, entre otras.
Es así como vemos que las redes sociales ya no solo son un medio de distracción utilizadas por los niños, jóvenes o adultos para poder pasarel rato y poder divertirse ya no lo es más así. Se ha convertido en una herramienta podríamos decir casi necesaria e indispensable para el día a día de nuestra población.



El Inicio y otras Redes Sociales
Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto conantiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.
Una de las primeras redes sociales más populares fue Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.
En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster,Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Había más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004 apoyando un experimento que uno de susempleados realizaba en su tiempo libre.
Existen otros tipos de redes sociales en la actualidad algunas ya han desaparecido con el paso del tiempo pero otras se han quedado en internet como son el Facebook, el MySpace, Flickr, Skype y Twitter entre otras muchas más.
MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadasaplicaciones.
Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social más importante del mundo, puedes platicar con amigos, familiares o compañeros de trabajo, subir y compartir fotos y videos, vender productos como por ejemplo vender zapatos, ropa, etc. En fin un sin fin de opciones para los usuarios.
Flickr: La más grande red social deintercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.
Skype: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía.
Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios.
A través de estas redes sociales podemos compartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás, etc.

Impacto de las Redes Socialesen la Sociedad
Las redes sociales han producido un gran impacto como forma de comunicación en la sociedad, debido a que estas buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias de la población. La comunicación por medio de las redes sociales, es cada vez más amplia dado que la utilizamos como un hobbie por ser muy sencilla y practica en su manejo creando un espacio en el cual podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS