Redes Sociales

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Universidad Galileo de Guatemala
FISIC IDEA
Empresa 1 – Sábado 07:00 am
Licda. Wendy López
















Investigación # 6

Promociones en las redes sociales y conocimiento del producto para el éxito de las ventas.


















Eduardo Rodríguez Aragón
1230032
Introducción

¿Por qué es necesario que tu producto o servicio esté en redes sociales? porque todo empieza por una búsqueda, losusuarios para encontrar recomendaciones buscan en la red pero... con un pequeño cambio, y es que ya no buscan tanto en Google, sino en redes sociales: Don't Google me, Facebook me, de manera que para que tu producto tenga éxito debe estar en las conversaciones de los usuarios a los que quiere llegar.

Y, ¿por qué sucede esto? porque el contenido ya no es el rey, ahora el contexto es el rey. Conesto quiero decir que si te encuentras en el contexto adecuado (facebook, twitter, foros, redes temáticas...) y siguiendo a las personas que consideras líderes o influenciadores en el sector que más te interesa, la información de calidad llegará a ti, no tendrás que ir a buscarla.































Promociones en las redes sociales y conocimiento del producto para el éxito de lasventas.


La gran mayoría de empresas que incursionan en internet lo hacen más siguiendo una “moda” que persiguiendo objetivos fijados de antemano.
Esto no tiene sentido, porque muy probablemente el resultado será un desperdicio de recursos. Lo mismo sucede con las redes sociales, parece ser que todas las empresas creen que tener un perfil en las redes sociales es suficiente para vender más, y porsupuesto no es así.

¿Se pueden utilizar las redes sociales para vender más?
La respuesta a esta pregunta es “Sí”, pero con matices:
Las redes sociales pueden ser muy útiles si se usan adecuadamente para crear una imagen de marca, dar a conocer productos, dar un mejor servicio al cliente, además de establecer una buena comunicación con los clientes así como con quienes potencialmente puedan serlo.
Lasredes sociales pueden ser efectivas si se dan los mensajes correctos. No se trata de avasallar a los seguidores con mensajes poco relevantes. Debe existir un contenido de calidad.
Las redes sociales pueden ser muy eficaces en cuanto a dar a conocer los productos, los puntos de venta, los centros de servicios, incluso para promover una tienda online, pero sólo se convertirán en verdaderas ventas siquienes reciben ese mensaje tienen algún interés en el mismo.
No sirve de nada tener 1.000.000 de seguidores cuando no son realmente parte de nuestro mercado meta. Las redes sociales son un magnífico lugar para compartir las experiencias de nuestros clientes, lo cual puede ser positivo o negativo para la empresa. Porque así como se dará participación de clientes satisfechos, podría sucedertotalmente lo contrario.
Se debe tener cuidado ya que la presencia de una empresa en las redes sociales puede ser una gran herramienta, pero también puede dejar más expuesta la reputación.


¿Qué se debe hacer para vender más a través de las redes sociales?
Defina sus objetivos en cuanto a cuáles son las razones que tiene para estar en las redes sociales.
Defina su público meta: ¿Quiénes pueden sercompradores sus potenciales?
Escoja las redes sociales donde estén los potenciales compradores. No se trata de estar en todas las redes sociales, o en las más populares, se trata de estar en aquellas donde pueda comunicarse con ese mercado meta
Ofrecer contenidos relevantes para esas personas, que les mantengan interesados en formar parte de su perfil en la red social.
Las redes sociales son unambiente muy dinámico, no sólo hay que estar, no sólo hay que escuchar activamente a los clientes y posibles clientes, sino que también hay que conocer las mejores formas de comunicarse con esas personas o empresas.
No basta con tener muchos “Me gusta”, lo importante es convertir esos “Me gusta” en agentes comerciales de tu producto, a la vez de conversiones efectivas, o sea ventas. La tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS