Redes Sociales

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
FACEBOOK
Fue creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Sevarin, Cris Hughes y Dustin Moskovitz. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible paracualquier usuario de la red.
Su inicio comenzó en 2003 cuando Zuckerberg lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard, este sitio estuvo disponible solo por algunas horas y por este suceso fue llevado ante los directivos de la Universidad, quienes culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de lainstitución; suspendieron a Mark de clases, quien luego se alejó de la universidad al año siguiente para crear Facebook.
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes universitarios agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006 Business Week divulgó que se estaba negociando una adquisición potencial del sitio.Facebook declinó una oferta de $750 millones
Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek. En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc., de Blake Ross y de Joe además de una integración con YouTube.
A finales de ese mismo año Facebook vendió una parte, el 1,6 %, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con lacondición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa. Para Microsoft no se trataba sólo de una inversiónfinanciera, sino también de un avance estratégico en Internet.

Ventajas de Facebook:
Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat.
Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas con los demás.
Puedes encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuandoeras niño, ingresas al buscador en la parte superior, escribes su nombre y listo, identifícalo.
Aprovecha Facebook para enviar fotos, videos o documentos que seguro te servirán en el colegio, universidad u oficina
Es una gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa, por ejemplo, vende zapatos, ropa, productos de decoración y permite que los clientes se pongan en contactocontigo.
Crea encuestas del tema que quieras y conoce la opinión de tus amigos o clientes de tu empresa
Facebook te da la posibilidad de dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes
Desventajas de Facebook:
Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tuscontactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.
Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social
Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti paradespués robarte o extorsionarte.
Que te etiqueten en fotos las cuales tu no quieres mostrar es muy difícil de controlar, una forma de poder eliminarlas es denunciándolas pero puede demorarse.
Esta red social trae juego en línea que se vuelven adictivos y en algunos casos para poder conseguir mejores objetos debes pagar.
En mi opinión Facebook es una de las redes mas importantes ya que, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS