redes software

Páginas: 26 (6349 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
 LA EMPRESA

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuáles la definición de empresa, para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o laprestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

Tomando en cuenta la anterior definición, se puede apreciar que revela los siguientes elementos que componen la estructura básica de lo que es una empresa:

Entidad: Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo,una corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica) o un ente individual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario).

Elementos humanos: Se refiere a que toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para su desarrollo.

Aspiraciones: Son las pretensiones o deseos por lograr algo que tienen las personas queconforman la empresa.

Realizaciones: Se entiende como las satisfacciones que sienten los miembros de la empresa cuando logran cumplir aquello que aspiraban.

Bienes materiales: Son todas las cosas materiales que posee la empresa, como instalaciones, oficinas, mobiliario, etc.

Capacidad técnica: Es el conjunto de conocimientos y habilidades que poseen los miembros de la empresa para realizar oejecutar algo.

Capacidad financiera: Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, mediano y largo plazo para su desarrollo y crecimiento, además de tener liquidez y margen de utilidad de operaciones (por citar algunas).

Producción, transformación y/o prestación de servicios: Se refiere a que la empresa puede realizar una o más de lassiguientes actividades: 1) Fabricar, elaborar o crear cosas o servicios con valor económico, 2) transformar o cambiar, por ejemplo, una materia prima en un producto terminado y 3) prestar servicios.

Satisfacción de necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia,estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donalds para satisfacer la necesidad de alimento).

LA PERSONA NATURAL o empresario individual es una persona física, cualquiera que sea su género, estirpe o condición, que siendo mayor de edad habitualmente ejerza el comercio. La consecuencia másimportante de estar constituido como un empresario individual es su responsabilidad ilimitada frente a los acreedores por las deudas que contraiga. Lo anterior significa que, ante el incumplimiento de las obligaciones del empresario, sus acreedores pueden judicialmente perseguir, no solo los bienes de la empresa sino sus personales. El empresario individual actúa por sí mismo.

LA PERSONA JURIDICAo un empresario social es la reunión de varias personas naturales o sociedades, capaz de ejercer derechos, contraer obligaciones civiles, de ser representada judicial y extrajudicialmente, que habitualmente ejerza el comercio. La responsabilidad de la empresa frente a las deudas contraídas por la sociedad está limitada por el monto de los aportes efectuados por los socios, vale decir, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Y Redes
  • Software De Red
  • software de red
  • SDN REDES DEFINIDAS POR SOFTWARE
  • Hardware y software de las redes
  • Software Que Administran Redes
  • Hardware y software de redes
  • Hardware, software y redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS