redes telefonicas

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Redes Telefónicas
La red telefónica es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor números de usuarios tiene, y ocasionalmente se afirmado que es “el sistema más complejo del que dispone la humanidad”. Permite a cualquier usuario establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea
Es una red de comunicacióndiseñada primordialmente para transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales telefónicos (teléfonos) se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular. En elcaso de transmisión de datos hay una sola señal en el cable en un momento dado compuesta por la de subida más la de bajada, por lo que se hacen necesarios supresores de eco.


Terminología
RED TELEFÓNICA URBANA.
La presenta información tiene por objeto ayudar a comprender, en forma clara, todo lo relacionado con la planificación, construcción, instalación y mantenimiento de las redestelefónicas urbanas.
En los próximos párrafos se indicará la delimitación que se ha atribuido a una red local y la terminología utilizada.

RED LOCAL.
Se aplica a las instalaciones exteriores de líneas de abonados y de circuitos de enlace de la parte de la red nacional.
Central loca: Centras a la que se conectan los abonados.
Línea de abonado: Circuito que une los aparatos de abonado con las centraleslocales.
Central Tándem: Central empleada para conectar centrales locales dentro de una red metropolitana.
Troncal: Circuito que une las centrales locales de una red local.
Interconexión: Circuito que enlaza centrales locales con centro primario.
Centro primario: Centro al que están conectadas las centrales locales y por conducto del cual se estable en las comunicaciones interurbanas.Distribuidor principal: De una central telefónica es el órgano de conexión al que llegan, por un lado, los cables que contienen los pares de las líneas de abonado y por el otro, el multiplaje de la central.


Trafico Telefónico
Una central está diseñada para cierta cantidad de tráfico, si es capaz de atender cualquier cantidad de llamadas sin limitación se dice que es una central sin bloqueo, comoson muchas centrales que, en caso de trafico muy intenso, rechazan algunas llamadas.
El tráfico telefónico se define como el flujo de mensajes que pasa a través de un sistema de telecomunicaciones, con independencia de que las llamadas se completen o no. La ingeniería de tráfico suministra las herramientas matemáticas para facilitar el dimensionamiento de la red y de las centrales, de modo quepuedan ser acomodadas a flujo de mensajes.


Fórmulas de Trafico de Erlang
El tráfico de un Erlang corresponde a un recurso (circuito, canal, etc.) utilizado de forma continua, o dos recursos utilizados al 50%, y así sucesivamente. Por ejemplo, si una oficina tiene dos operadores de teléfonos y ambos están ocupados durante todo el tiempo, esto representa 2 Erlangs de tráfico, o si un canal deradio está ocupado durante treinta minutos en una hora se dice que soporta un tráfico de 0.5 Erlangs.

FORMULA A:
De forma alternativa, un Erlang puede ser considerado como "multiplicador de utilización" por unidad de tiempo, así un uso del 100% corresponde a 1 Erlang, una utilización de 200% son 2 Erlangs, y así sucesivamente. Por ejemplo, si el uso total del móvil en un área por hora es de 180minutos, esto representa 180/60 = 3 Erlangs. En general, si la tasa de llamadas entrantes es de λ por unidad de tiempo y la duración media de una llamada es h, entonces el tráfico A en Erlangs es:





FORMULA B:
Erlang-B (a veces también escrito sin el guion Erlang B), también conocida como la fórmula de pérdida de Erlang, deriva de la probabilidad de bloqueo de la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes telefonicas
  • Red telefónica
  • Redes Telefonicas
  • Redes telefonicas
  • Redes Telefonicas
  • red telefonica
  • Redes telefonicas y modems de marcacion
  • Acometida de red telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS