Redes Utvt

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS

NOMBRE DEL TRABAJO:
ESTUDIO DE CASO FINAL

PROFESOR: MSC. NORMA MAYA PEREZ
Grupo: TIC-83
SANTA MARÍA ATARASQUILLO LERMA ESTADO DE MÉXICO 07 DE DICIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION
Este documento se realizo en base al análisis de una problemática real, de acuerdoal análisis se realizaron diseños de una red y se eligió la que mas se acomoda las necesidades de la empresa AMAIT ya que se pretende agilizar que los departamentos que comparten información obtengan los datos que requieren.
Durante el análisis también se propuso una jerarquización de la red precisamente para evitar trafico en el envió de información de un departamento a otro del mismo modo sele informo a la empresa sobre los beneficios que tendrían al implementar esta estructura de red.
Durante el desarrollo practico de esta red se explica lo mas claro posible las actividades realizadas tratando de hacerlo explicito para el lector además de dar a conocer los pasos necesarios a seguir.

JUDTIFICACION

El Proyecto que se realizará dentro la AMAIT Aeropuerto internacional deToluca, en el área de Relaciones Públicas que cuenta con la sección de información ya mencionada fue para una mayor eficiencia con el implemento de un sistema de objetos perdidos, se pretende tener la disponibilidad de información relacionada con el departamento de relaciones públicas, almacén lost y recursos humanos además de que esto permitirá a AMAIT probar y comparar de qué forma lleva uncontrol más exacto del control de objetos extraviados o retenidos.
Debido a la problemática ya mencionada se diseñaron las VLANS como medio de seguridad y control de acceso ya que esto proporciona la solución de los problemas detectados dentro del el Aeropuerto Internacional de Toluca. Es muy importante el buen uso del manejo de la información ya que esta representa un factor importante para laempresa AMAIT.

INDICE
Contenido
INTRODUCCION 2
JUDTIFICACION 2
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA DE TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
SOLUCIÓN PROPUESTA 4
REQUERIMIENTOS O SERVICIOS 5
DISEÑO FÍSICO DE LA RED “MODELO JERÁRQUICO” 5
DISEÑO DEL SCS “SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO” 5
DISEÑO LÓGICO DE LA RED “MODELO JERARQUICO” 6
CONFIGURACIÓN DE LA RED 7CONFIGURACIÓN BÁSICA DE LA RED LOCAL (CONF SWITCH Y CREACIÓN DE 3 VLA 8
CONFIGURACIÓN DE VTP Y STP 9
ANÁLISIS DE COSTO BENEFICIO 10
EXPLICACION DE LA CONEXIÓN DE LA RED PROPUESTA 11
RESULTADOS 11
CONCLUSION 13

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA DE TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN

En el aeropuerto internacional de Toluca se está concluyendo el implemento de un sistema de información procurandoque esta empresa utilicé la misma administración previa pero ahora de manera digital utilizando el equipo necesario de cómputo para evitar pérdidas o manipulación de información con el fin de beneficio del encargado en el departamento de almacén (LOST).
Esta empresa comparte información con tres departamentos, el cual es el de Recursos Humanos, Relaciones Publicas y Almacén (LOST), en los que sepretende realizar la instalación y conexión de una red compuesta por tres Vlan’s que permitan sin problema la comunicación y uso de la información para cada departamento.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el aeropuerto internacional de Toluca se lleva a cabo la administración de la información en formatos establecidos por la misma empresa, por esta razón, se implementará el sistema de control dealmacén, esta aplicación ayudará al departamento de almacén (LOST) para evitar perdida de información o manipulación de está, obteniendo como resultado la comunicación de los departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Publicas, estos departamentos a su vez comparten información con el departamento de almacén para finalizar procesos (LOST) dentro de su mismo departamento.
SOLUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utvt
  • Factibilidad de la carrera de paramédico en la utvt
  • red de redes
  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS