Redes Viales

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LAS REDES VIALES: UNA FORMA DE INTEGRACIÓN
El Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) es el encargado de elaborar y aplicar las políticas referidas al trasporte alo largo del país, esto se realiza por medio vial, aéreo y acuático. Se puede dividir el sistema de redes viales del Perú en tres componentes:
La red de carreteras
Elprincipal medio de trasporte en el país es el terrestre, y dentro de este grupo, son las carreteras. Por ello, es de vital importancia velar por el mantenimiento y habilitación delas carreteras. Este sistema se divide en:
La red nacional: integrada por carreteras que atraviesan la mayor parte del país, como la carretera Panamericana o la carreteracentral. Esta red tiene una longitud de 78 034 kilómetros, de los cuales el 55% se encuentra asfaltado.
La red departamental: integrada por las carreteras que conectan pueblosentre departamentos Colindantes. Tiene una longitud de 14 268 kilómetros, y solo el 8% se encuentra asfaltado
la red vecinal: es la que conecta centros poblados dentro de unmismo departamento. Son básicamente rutas de corta extensión, con un total de 46 909 kilómetros, pero la mayor parte se encuentra sin asfaltar.

La red ferroviaria

Lared ferroviaria peruana tiene un total de 1691 kilómetros y está compuesta por 3 vías: el ferrocarril de centro, del sur y del Sur-Oriente.

Ferrocarril del Centro: une elpuerto Callao con la sierra central, pasando por Huancayo, La Oroya y Cerro de Pasco.
Ferrocarril del Sur: une el puerto Matarani con las ciudades Arequipa, Juliaca, Puno,Cusco; además de Tacna y Arica
Ferrocarril del Sur-Oriente: fue otorgado en concesión de Ferrocarril transandino el tramo de 121kilometros, desde Cusco hasta Machu Picchu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red vial
  • Red Vial
  • redes viales
  • redes viales
  • redes viales
  • Red Vial De Venezuela
  • Red vial incaica
  • Gestion De Redes Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS