Redes Viales

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REDES VIALES
Son el conjunto de vías de un país o región; incluyen ferrocarriles, carreteras, puertos áereos y marítimos y fluviales. Son el sistema circulatorio por el que transitan bienes yservicios (el transporte es un servicio y lleva bienes). Ls importaciones y exportaciones dependen de esas redes. Cuanto mejores sean más disminuyen los costos de traslado; con lo que los precios de losbienes didsminuyen, también bajan los tiempos de los recorridos. Con esto se logra una economía extra.
Las personas (choferes) escojen una posible ruta entre dos puntos según tres factores que ponderan:distancia, tiempo y costo. Por esl los gobiernos tratn de ampliar o mejorar las vías, y los puertos donde se transborda.

¿Qué importancia tienen las redes viales para el desarrollo de los paisesde América?
Entendiendo por redes viales al conjunto de vías de un país o región; incluyen ferrocarriles, carreteras, puertos aéreos, marítimos y fluviales.
Para cualquier cultura las vìas decomunicaciòn han tenido una importancia enorme. Son fundamentales pues facilitan el intercambio de cultura entre distintos pueblos, agilizan el comercio de productos y promueven la educaciòn y la cultura.En Amèrica latina las carreteras y otras vìas de comunicaciòn han sido fundamentales para las culturas, desde las prehispànicas hasta nuestros dìas.
Gracias a que los pueblos americanos estamoscomunicados ampliamente podemos realizar tratados comerciales que fortalecen econòmicamente a la regiòn y la hacen competitiva.
Tambièn es importante mencionar la difusiòn de las distintas religiones quellegaron a Meso, centro y sud amèrica con los colonizadores y se han extendido enormemente a travès de los diferentes puntos, incluso en los lugares màs escondidos de las selvas americanas.

RedesViales
Son el conjunto de vías de un país o región; incluyen ferrocarriles, carreteras, puertos áereos y marítimos y fluviales. Son el sistema circulatorio por el que transitan bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red vial
  • Red Vial
  • redes viales
  • redes viales
  • redes viales
  • Red Vial De Venezuela
  • Red vial incaica
  • Gestion De Redes Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS