Redes Vlan

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
TOPOLOGÍA DE RED A UTILIZAR

La topologá que más se adecua y recomendada para la empresa propuesta es de ESTRELLA EXTENDIDA (cada dispositivo o nodo se conecta al hub por medio de cableadohorizontal), puesto que permite la conexión entre una MDF (Unidad de Distribución Principal), y las IDF (Unidades de distribución intermedia) a través de cableado horizontal y cableado vertical o Backboneentre los pisos o plantas respectivas.

TECNOLOGÍA A UTILIZAR.

La tecnología a utilizar es la ETHERNET IEEE 802.3, que establece estándares para las redes LAN, ya que cuenta con una topología debus lógica, requiriendo pocos recursos electrónicos y dispositivos especializados.

En cuanto a la topología Ethernet, se basaría en FAST ETHERNET (100BASE-TX), permitiéndonos conectarnos por elcableado Backbone o vertical, entre los diferentes IDF, por medio de fibra óptica multimodo (fullduplex), evitando el ruido magnético y las conexiones a tierra, por las propiedades físicas de la fibra(aislador eléctrico).

Para esto obviamente necesitamos la intervención e instalación de dispositivos LAN CAPA 1 (Concentradores y repetidores), LAN CAPA 2 (Switches) que reducen la congestión ycolisiones y LAN CAPA 3 (Routers) para la segmentación de la red y evitar al máximo las colisiones.

DISEÑO DE RED BASADO EN LA NORMA EIA/TIA 568 Y 569

La norma EIA/TIA-586-A, especifica el cableadohorizontal que debe estar conectado a un punto central o MDF (Unidad de distribución Principal), compuesto por un bastidor o panel de conexiones, un puto de conexión hasta el nodo terminal, con suselementos de conexión (cable UTP, FTP o FIBRA, dispositivos de conexión y conectores RJ45) basados en una Topología de Estrella.

Por su parte la norma EIA/TIA, especifica que cada piso debe tener porlo menos un centro de cableado, y por cada 1000 m se debe adicionar un centro de cableado adicional o IDF (Unidad de Distribución Intermedia), teniendo en cuenta las especificaciones ambientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes vlan
  • Redes VLAN
  • red vlan
  • Redes vlan
  • Red Vlan
  • Configuración de redes vlan
  • Redes Virtuales-VLAN
  • Redes Vlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS