Redes vpn

Páginas: 64 (15890 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción

En este documento se encontrará diversos conceptos básicos de los diferentes tipos de redes tanto configuraciones como requerimientos básicos para construirlas. En este caso nos enfocaremos a las redes VPN, del como se implanto una red VPN en la empresa Diflor de México S.A. de C.V. ubicada en Naucalpan Estado de México ya que se realizó un estudio afondo con el fin de conocerlos pasos a seguir para dicha implantación, los pasos que se siguieron, los motivos que se tuvieron, y los requerimientos tanto hardware como software, tipos de protocolos tanto de seguridad como de encriptación.

Una red VPN es la conexión de dos o mas redes en distinta ubicación, esto es que se pueden conectar varias redes LAN. En este caso se realizó una investigación de tipo documental a unaempresa, que se vio en la necesidad de implantar una red VPN, ya que uno de sus principales procesos y requerimientos era tener conectadas todas sus sucursales ubicadas en toda la república Mexicana.

Antecedentes

Antes de que existieran las redes VPN, la única opción con que se contaba para este tipo de comunicación era por medio de enlaces dedicado punto a punto o el uso de frame relay queeran caros.

Hoy en día las redes VPN son consideradas por las empresas como un medio seguro de poder conectar sus sucursales, trabajadores de forma remota, socios y clientes a sus redes LAN de manera privada.

Esta tecnología ofrece una alternativa sencilla y rentable en comparación con las líneas dedicadas o el acceso a través del módem.

Permite a las oficinas remotas, establecer unaconexión a la oficina central de forma remota y segura, permite a usuarios externos a la empresa tener una conexión a la empresa utilizando la red privada, mediante el uso de la red pública (Internet). La conexión de una PC se puede realizar desde cualquier punto geográfico del mundo, de manera rápida, segura y a un costo muy bajo, esto es de gran utilidad para los directivos y jefes de área que seencuentren en un momento dado viajando fuera o dentro de su país con la posibilidad de tener una conexión en cualquier momento a los recursos de su red central o principal.

Los empleados de la empresa que requieran salir constantemente, tendrán la posibilidad de tener conectividad continua a los servicios como su Intranet, lo que permitirá una comunicación constante y reducir los tiempos derespuesta para sus clientes.

Las redes VPN sirven como una red privada que contiene una infraestructura de red basada en la tecnología IP, como lo es Internet.

Los efectos que una VPN puede generar en una organización son: incremento de las ventas, aceleración de la producción y mayor comunicación entre los socios de negocio.

“Domingo Goyarzu, director de Servicios Tecnológicos yProfesionales de Avantel, dice que más de un centenar de sus clientes, de todos los tamaños, han optado por instalar una VPN, “y que los beneficios son por demás tangibles”. El sector gubernamental es de los más entusiasmados en la adopción; por ejemplo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue de los pioneros, al enlazar alrededor de 250 oficinas en el país.”

Definición Del Problema¿Cómo se llevó acabo la instalación de una red VPN en la empresa Diflor?

Objetivo

Conocer los procedimientos y componentes de la instalación de la VPN en la empresa DIFLOR.

Propósito

Analizar la configuración e implantación de la red VPN en la empresa DIFLOR.

Justificación

Se analizarán los procedimientos y requerimientos que se necesitaron para la instalación de la red VPN enDiflor, contendrá la información sobre la instalación, configuración y componentes que comprenden una red VPN.

La información contenida en este documento comprenderá los términos comunes sobre las redes VPN, así como el análisis que se llevo acabo dentro de la empresa Diflor.

¿Cuáles son los beneficios que este trabajo proporcionará?

Los beneficios que este trabajo traerá son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes vpn
  • Redes vpn
  • Redes Vpn
  • Redes vpn
  • Redes (vpn)
  • Crear Red Vpn P1
  • Redes privadas virtuales vpn
  • Vpn (Red Privada)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS