Redes VPN

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Redes VPN

Es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. 
Los datos transmitidos a través de Internet sonmucho más vulnerables que cuando viajan por una red interna de la organización, ya que la ruta tomada no está definida por anticipado, lo que significa que los datos deben atravesar una infraestructura de red pública que pertenece a distintas entidades.
Una buena solución consiste en utilizar Internet como medio de transmisión con un protocolo de túnel, que significa que los datos se encapsulanantes de ser enviados de manera cifrada. El término Red privada virtual (abreviado VPN) se utiliza para hacer referencia a la red creada artificialmente de esta manera. 
Se dice que esta red es virtual porque conecta dos redes "físicas" (redes de área local) a través de una conexión poco fiable (Internet) y privada porque sólo los equipos que pertenecen a una red de área local de uno de los lados dela VPN pueden "ver" los datos. 
Por lo tanto, el sistema VPN brinda una conexión segura a un bajo costo, ya que todo lo que se necesita es el hardware de ambos lados. Sin embargo, no garantiza una calidad de servicio comparable con una línea dedicada, ya que la red física es pública y por lo tanto no está garantizada.

Ventajas

-Proporcionan comunicaciones seguras con derechos de acceso adaptadosa usuarios individuales, tales como empleados, contratistas y partners
-Aumentan la productividad al ampliar el alcance de las redes y aplicaciones empresariales
-Reducen los costos de comunicación y aumentan la flexibilidad
-La principal ventaja de usar una VPN es que permite disfrutar de una conexión a red con todas las características de la red privada a la que se quiere acceder. El clienteVPN adquiere totalmente la condición de miembro de esa red, con lo cual se le aplican todas las directivas de seguridad y permisos de un ordenador en esa red privada, pudiendo acceder a la información publicada para esa red privada: bases de datos, documentos internos, etc. a través de un acceso público. Al mismo tiempo, todas las conexiones de acceso a Internet desde el ordenador cliente VPN serealizaran usando los recursos y conexiones que tenga la red privada.

Elementos de una conexión VPN

Servidor VPN. Una computadora que acepta conexiones VPN de clientes VPN. Un servidor VPN puede proporcionar una conexión de acceso remoto VPN o una conexión de enrutador a enrutador

Cliente VPN. Una computadora que inicia una conexión VPN con un servidor VPN. Un cliente VPN o un enrutador tiene unaconexión de enrutador a enrutador.

Túnel. La porción de la conexión en la cual sus datos son encapsulados.

Conexión VPN. La porción de la conexión en la cual sus datos son encriptados. Para conexiones VPN seguras, los datos son encriptados y encapsulados en la misma porción de la conexión.
Nota: Es posible crear un túnel y enviar los datos a través del túnel sin encriptación. Esta no es unaconexión VPN porque los datos privados enviados son viajan a través de la red pública o compartida en una forma no encriptada y fácilmente visible.
Protocolos de túnel. Se utilizan para administrar los túneles y encapsular los datos privados. (Los datos que son enviados por el túnel también deben de ser encriptados para que sea una conexión VPN).

Datos del túnel (tunneled data). Los datos que songeneralmente enviados a través de un enlace punto a punto.
Red de tránsito. La red pública o compartida que es cruzada por los datos encapsulados. La red de tránsito puede ser Internet o una intranet IP privada.





Funcionamiento

Las redes privadas virtuales se crean cuando el servidor de seguridad interactúa con un servicio de autenticación dentro del perímetro. El firewall puede pasar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes vpn
  • Redes vpn
  • Redes Vpn
  • Redes vpn
  • Redes (vpn)
  • Crear Red Vpn P1
  • Redes privadas virtuales vpn
  • Vpn (Red Privada)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS