Redes wifi

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
-------------------------------------------------
Construccion de un PoE (Power over Ethernet) casero.
Hasta ahora hemos visto lo necesario para hacer una red Inalámbrica WiFi como corresponde, es decir los equipos necesarios (Routers o Tarjetas PCI), el tipo de Cable coaxial necesario y por último los tipos de antenas. Pero uno de los mayores problemas en las redes WiFi son las pérdidas que seproducen en el Cable coaxial. Como ya se ha visto en varios de los Artículos que he publicado, todos los cables coaxiales tienen perdidas que varían según la calidad del cable y mientras mayor sea su calidad, mayor es el costo del mismo. Además la ganancia de las antenas Caseras que se fabrican es del orden de los 10dB hacia arriba por lo que si no queremos gastar mucho dinero en un cable bueno yconsiderando que la antena se debe poner a una altura considerable, la longitud máxima de cable Recomendada por mi es de 6 Metros (con LMR-195) y con esto tenemos una pérdida de 4.6dB incluyendo las perdidas en los conectores, por lo que la ganancia de nuestra antena de 10 dBi se reduce considerablemente.
Es por esto que en ocasiones se opta por colocar nuestro router lo mas cerca posible de laantena, incluso en el mismo mástil para ocupar la menor cantidad posible de Coaxial. Pero cuando se hace esto surge un problema ¿Como energizamos nuestro Router?
Es muy riesgoso subir una línea con 220 Volts hasta la altura que quedo nuestro router. Es por esto que Existe el sistema denominado PoE (Power Over Ethernet) que no es mas que un sistema de transmisión eléctrica continua (CC) a travésde los 2 pares de filamentos de cable UTP que no se usan para transmisión de datos en la norma CISCO.
Buscando por varias páginas en la RED llegue hasta este Plano sencillo y de bajo costo para la construcción Casera de un PoE.

Aquí les dejo los pasos a Seguir:

Materiales:

3 Rosetas murales hembra, obviamente para RJ45 ($900 c/u)
1 Adaptador macho para CC (Corriente Continua) ($250)
1Adaptador hembra para CC ($250)
1 Conector RJ45 ($90)
50 cm (aprox) de cable UTP CAT-5E ($ ¿ ? )

Herramientas:

Punchadora percusión
Crimpeadora para RJ45
Cortante
Cartonera
Pegamento epóxido (la gotita, opcional)
Taladro

Antes de continuar, deseo mostrar una visión del sistema terminado. Lo primero que observan son 2 rosetas que se han pegado una contra otra, una de ellas recibe losdatos y la otra es la que tiene el conector CC macho para inyectarle la corriente a los pares de filamentos. La tercera roseta es la encargada de separar los filamentos de datos con los de CC, en un cable con un conector RJ45 y otro cable con el conector CC hembra.

Construcción:

1.- Tomen una de las rosetas y márquenla como salida (OUT), y abran un orificio del diámetro del adaptador CCmacho, en un lugar en donde no interfiera con la tapa de la roseta. Acto seguido, tomen unos 20 cms de cable UTP, retiren la capucha, para trabajar únicamente con los pares de filamentos. Esta roseta será la encargada de inyectar el voltaje a los pares.

Los filamentos que se usarán para la transmisión de datos son los pares:

A) Blanco naranja, naranja / Blanco Verde, verde

Los filamentos quese usaran para la CC;

B) Blanco azul, azul / Blanco cafe, cafe

OJO: No se equivoquen con los pares de Cables ya que si lo hacen mal inyectaran los 12 Volts en la Línea de Datos y pueden quemas el Equipo.

Ahora tomen los filamentos B, retiren un poco de capucha de las puntas y solden el par Blanco azul, azul juntos (como en la imagen) al contacto positivo, y el par Blanco café, café(juntos) al contacto negativo del adaptador CC macho.

2. Punchen los pares A a la roseta, yo seguí la norma 568B, es decir, en las ranuras 1,2,3 y 6 (como se ve en la imagen). Punchen los pares B en las respectivas ranuras de la roseta 5, 4,7 y 8 (repito, esto según la norma 568B).

Ahora, tomen los extremos libres de los pares A, y púnchenlos en la otra roseta, a la que llamaremos entrada (IN),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI
  • Redes wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS