REDES WIFI

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


























Lección 1:
¿Qué es WIFI?
WIFI:
(Wiriless Fidelity) fidelidad inalámbrica es la comunicación que no es por cable si no por ondas de radio.

WLAN:
Se refiere a la conexión inalámbrica local WLAN (del inglés wireless local area network), es un sistema de comunicación inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de árealocal cableadas o como extensión de éstas.
SSID:
El SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de esa red con el cual podemos acceder a una red.
FRECUENCIA:
Se manejan desde 2,4 a 5 GHz los cuales tienen ventaja y desventajas cada uno de ellos.

CANALES:
Los cuales son las salidas de las frecuencias lascuales varían de acuerdo con el país.

AD hoc:
Son la transferencia que se realiza de una pc a pc. Las redes ad-hoc, que consisten en máquinas cliente sin un punto de acceso, utilizan el BSSID (Basic Service Set IDentifier).

INFRESTRUCTURA:
Es en la cual está organizada la red en el cual el intermediario que incorpora un punto de acceso, se utiliza el ESSID (Extended Service Set IDentifier).Lección 2 :
Acces Point .



Punto de acceso inalámbrico.
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) enredes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre losdispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming".


Modos del ACCES POINT.
AP
APWDS
STATION
STATION WDS




Lección 3:
Cosas que hay que tener en cuenta para armar una red.

1. Lo primero son los mw que tiene como potencia de trasmisión cada dispositivo para quepueda ser, escuchado por el otro.



En este claro ejemplo se muestra que la imagen de la izquierda, que bien podía representar un punto de acceso, que le envía la señal al dispositivo, que será la imagen de la derecha el cual si le llega la señal del punto de acceso, pero la el dispositivo no porque no tiene la misma frecuencia.

2. Las frecuencias que manejamos las cuales pueden ser la de2,4 que nos permite trasmitir la señal a más distancia de pendiendo del lugar pero con poca capacidad de transmisión y la de 5 nos permite más trasmisión pero a corta distancia lo cual es menos usual.










3. Los canales son otro punto importante a tratar antes de armar nuestra red, los cuales se recomienda cambiar a otro ya que el que trae predeterminado ya esté un poco saturadoa lo cual es recomendable cambiarlo, lo cual se realiza desde el Router.

4. La encriptación la cual debemos elegir la más segura la cual se recomienda la wpa2 la cual nos ayuda a proteger nuestra red, en la siguiente tabla se muestra los tipos de encriptación y una definición:

WEP
WEP, acrónimo de Wired Equivalent Privacy o "Privacidad Equivalente a Cableado", es el sistema de cifradoincluido en el estándar IEEE 802.11, no es muy segura ya que con cualquier Software puede ser descifrada la contraseña.
WPA
Wi-Fi Protected Access, llamado también WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido») es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las deficiencias del sistema previo.
WPA 2
WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 - Acceso Protegido Wi-Fi 2) es unsistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las vulnerabilidades detectadas en WPA














5. Las normas en redes las cuales establecen la velocidad de transmisión las cuales son:

802.11 A,G trasmite hasta 54 mbps lo cual es bueno pero acorta distancia y opera con una frecuencia de hasta 5 GHZ.
802.11 B las cuales trasmiten 11 mbps pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi
  • Redes wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS