Redes wimax

Páginas: 35 (8559 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Esquema

1. Historia y evolución de Wimax

2. Definición y características

3. Arquitectura y elementos de Wimax

4. Estándares de Wimax y ejemplos de implementación

5. Wimax y Wi-fi (comparativas)

6. Multiplexacion y Modulación

7. Capa Mac de Wimax y Modelo de Referencia

8. Seguridad

9. Oportunidades y desafíos Wimax

Introducción.Durante muchos años los sistemas de banda ancha inalámbricos han estado basados en tecnologías propietarias de las compañías que los instalaban, tenían un rendimiento limitado y en muchos casos eran demasiado caros para ser colocados de manera masiva; razones por las cuales se gesta el estándar WiMAX para acceso inalámbrico a Internet.
En el contexto nacional, esta nuevatecnología, apenas comienza a desplegarse y es necesario analizar la implementación a través del tiempo, apoyados en el conocimiento esencial que ésta involucra; Aunque actualmente, sólo existen pocos proyectos comerciales de prestación de servicios de banda ancha inalámbrica WiMAX en marcha, el abanico de posibilidades está abierto a que entren a participar del negocio, los operadores legalmenteconstituíos y habilitados que se hallan principalmente en etapa de pruebas, ofreciendo planes cada vez más competitivos, más asequibles al mercado venezolano y con la creación de nuevas propuestas de valor agregado principalmente en servicios como telemetría, televisión, y voz entre otros, potenciando nuestro país como parte de los pioneros en esta materia en América latina y el mundo.El trabajo Siguiente revelara a mas profundidad las características de esta tecnología, tomando en cuenta desde el momento en que surgió hasta lo que podría llegar a ser. Por favor lea atentamente y gracias por su atención a esta pequeña introducción.

Desarrollo

1. Historia y evolución de Wimax

a. Historia
A mediados de 1990, las empresas de telecomunicacionesdesarrollaron la idea de utilizar medios fijos inalámbricos de banda ancha, las redes de última generación fueron las posibles soluciones para proporcionar una alternativa de conectividad a Internet a empresas y particulares. El objetivo era producir una red con la velocidad, capacidad y fiabilidad de una red cableada, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad, simplicidad y bajo coste de una redinalámbrica. Esta tecnología actuaría también como un versátil sistema de las empresas o redes de distribución de retroceso institucional y tratar de competir con los principales portadores de Internet.
El enorme potencial de esta flexibilidad, bajo costo de red, ha generado mucha atención a dos tipos de tecnologías de banda ancha inalámbricos fijos: Servicios locales de DistribuciónMultipunto (LMDS) y de Servicios de canales múltiples de distribución multipunto (MMDS). LMDS, es una iniciativa destinada a acelerar el puente a las redes de área metropolitana en las grandes empresas y en los campus universitarios.

MMDS era proporcionar un medio para la televisión local de distribución en la red y de servicios de banda ancha residenciales. Sin embargo, los altos costos, lafalta de normas, y el temor de los proveedores de bloqueo en LMDS impedido de despegar desde el principio. Como resultado de ello, en 1999 el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ideó el estándar 802.16 para LMDS.
Esta norma, que fue finalmente liberado en 2001, operaba en un punto a punto de enlace de radio de la red por medio de las transmisiones de la línea de visión, y habíauna gama de frecuencias de 10 GHz a 66 GHz. Sin embargo, dado que esta norma se basa en fuera de red de área local inalámbrica (WLAN) y la tecnología había limitado la capacidad, más desarrolladores se centraron exclusivamente en el estándar 802.16 que funcionan en el rango de 2 GHz a 11 GHz.

En 2001, el WiMAX Forum se creó con el orden del día de mercado y promover el estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red WiMAx
  • Redes wimax
  • Redes moviles wimax
  • Seguridad en redes WiMAX
  • Red inalambrica mesh y wimax
  • REDES WIMAX
  • Redes wimax
  • Red Wimax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS