Redes E Interfaz

Páginas: 20 (4780 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Según el Diccionario de la RAE (acrónimo, Real Academia Española), el término "acrónimo" hace alusión a una palabra formada por las iniciales, y a veces por más letras, de otras palabras). Viene del griego "akros" - extremidad - y del griego "onoma" - nombre.
Bien, ya he soltado el rollete. A partir de ahora os propongo un ejercicio de reflexión, que tiene bastante de reflexión y mucho deejercicio. Os voy a escribir 50 acrónimos que he recabado en los últimos dos días, y podéis contar a ver cuántos conocéis, multiplicarlo por 2, y sabréis el porcentaje de acrónimos, de los aquí mencionados, con el que estáis familiarizados. No me extiendo más, vamos con ellos.
1) ACC (Advanced Audio Coding). Se trata de un tipo de formato de compresión de archivos de audio, con calidad comparable a ladel disco compacto.
2) ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line). Es un tipo de conexión a internet.
3) BMP (BitMaP). Es un tipo de archivo de fotos. Aquí vemos, efectivamente, que un acrónimo puede hacer alusión no solamente a iniciales, sino a más letras, de otras palabras.
4) CD (Compact Disc). Éste lo conocemos yo creo que todos: exactamente, el cospandín ese, o como se diga.
5) CPU(Central Processing Unit). Es el alma del ordenador, y se integra en el microprocesador, aunque generalmente la asociamos con la "torre" del ordenador de sobremesa.
6) DivX. Es un formato de vídeo comprimido. No he encontrado las palabras de donde procede.
7) DPI (Dots Per Inch). Son los puntos por pulgada; mide la resolución de impresión.
8) DVD (Digital Versatile Disc / Digital Video Device).Como en el caso del disco compacto, creo que todos lo conocemos.
Fotos de Ensayos
· [->0][->1]
[->2]
[->3]
[->4]
[->5][->6]
Vista de la patilla lateral de cierre, desde un lateral del portátil. Hay que deslizarla para que salga la bateríaQuizá no tanto las palabras de donde procede.
9) Gb (Gigabyte)Corresponde a 1.000 millones de bytes (en realidad, un poco más). Es una unidad de medidade almacenamiento de memoria.
10) GIF (Graphics Interchange Format). Es la extensión de un archivo de mapa de bits (citado arriba). Lo habréis visto alguna vez en alguna foto, por ejemplo 12. Foto_en_la_playa.GIF
11) GPRS (Servicio General de Paquetes de Radio, pero escrito en inglés, esto es, General Packet Radio Service). Tipo de conectividad del móvil.
12) GPS (Global Positioning System, esdecir, el Sistema de Posicionamiento Global). Nos lo deja usar el Departamento de Defensa de EEUU para localización vía satélite, hasta que tengamos el europeo Galileo, que va a ser más preciso. Ya ha salido el primer satélite Galileo al espacio, desde la estación espacial de Baikonur, en Kazakhstán, el otro día, así que la cosa ya está en marcha. Se prevé que para 2010 el nuevo sistema deposicionamiento por satélite ya esté operativo.
13) GSM (Global System for Mobile communications). Es el estándar para la conectividad de los móviles de segunda generación (cómo estoy aprendiendo mientras redacto esta opi).
14) HD (High Density) si de disquetes se trata, es Alta Densidad ; si hablamos de componentes del ordenador, es el Disco Duro (Hard Disk); y si hablamos de la tele, es AltaDefinición (High Definition). Casi nada.
15) HTML (Hyper Text Markup Language). Es el formato estándar de las páginas web.
16) JPEG (Joint Photographic Experts Group). Es un tipo de archivo fotográfico, digamos. A veces aparece como JPG porque en algunos sitios solamente pueden aparecer acrónimos de un máximo de tres letras (ahhhh, así que es por eso. Pues sí).
17) Kbps (Kilo Bits Por Segundo, quese corresponde con el inglés Kilo Bits Per Second). Mide la velocidad de transferencia de información.
18) LAN (Local Area Network, o Red de Área Local). Si dos ordenadores están conectados "en red", eso ya es una LAN. Y Juande añade que tiene que ser en un mismo edificio, o de tal manera que los ordenadores estén relativamente cerca unos de otros, porque si no es una WAN en vez de LAN (ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas de interfaz de red
  • Interfaz
  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • interfaz
  • Interfaz
  • Nic (Network Interface Card) (Nic [Tarjeta De Interfaz De Red])

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS