Redes e internet

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
REDES E INTERNET

DIANA HENAO LOZANO
COD.2062002

SUGEY ISSA FONTALVO
DOCENTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE COMERCIO EXTERIOR
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
INFORMATICA V
SANTA MARTA D.T.C.H.
2010

REDES E INTERNET

El presente ensayo pretende mostrar los avances tecnológicos desarrollados por el hombre que han permitidomejorar los medios de comunicación, logrando eficiencia y eficacia en las diferentes actividades diaria que éste realiza, ya desea de tipo laboral, académico y personal.

Se iniciara definiendo que es una red y que es el internet, luego conociendo cuales son las ventajas de que tienen las redes públicas y privadas, como también la importancia que tiene el internet para las organizaciones,cuales son las aplicaciones y servicios del internet y se termina con la Influencia de las redes y del internet en la labor del Contador Público.

¿Qué es una Red?

Las redes están formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información. La red de área local es un ejemplo de la configuración utilizada enmuchas oficinas y empresas. Las diferentes computadoras se denominan estaciones de trabajo y se comunican entre sí a través de un cable o línea telefónica conectada a los servidores. Éstos son computadoras como las estaciones de trabajo, pero poseen funciones administrativas y están dedicados en exclusiva a supervisar y controlar el acceso de las estaciones de trabajo a la red y a los recursoscompartidos (como las impresoras). La línea roja representa una conexión principal entre servidores de red; la línea azul muestra las conexiones locales. Un módem (modulador/demodulador) permite a las computadoras transferir información a través de las líneas telefónicas normales. El módem convierte las señales digitales a analógicas y viceversa, y permite la comunicación entre computadoras muydistantes entre sí. Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información y, en algunos casos,compartan una carga de trabajo, con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea. Se están desarrollando nuevas tecnologías de equipo físico y soporte lógico que acelerarán los dos procesos mencionados.

¿Qué es el internet?

Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes,compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todoel mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

Ventajas del uso de redes públicas y privadas

Disponibilidad del software de redes.- El disponer de un software multiusuario de calidad que se ajuste a las necesidades de la empresa. Por ejemplo: Se puede diseñar un sistema de puntos de venta ligado a una red local concreta. El software de redes puede bajar los costossi se necesitan muchas copias del software.

Trabajo en común.- Conectar un conjunto de computadoras personales formando una red que permita que un grupo o equipo de personas involucrados en proyectos similares puedan comunicarse fácilmente y compartir programas o archivos de un mismo proyecto.

Actualización del software.- Si el software se almacena de forma centralizada en un servidor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la red internet
  • REDES E INTERNET
  • Red internet
  • Redes e internet
  • REDES E INTERNET
  • Redes Internet
  • redes e internet
  • Redes E Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS