redes y cables

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Medios de transmisión de datos

Como se vio en el Capítulo 4, las computadoras y otros dispositivos de telecomunicación usan señales para representar los datos. Estas señales se transmiten de undispositivo a otro en forma de energía electromagnética. Las señales electromagnéticas pueden viajar a través del vacío, el aire u otros medios de transmisión, La energía electromagnética, unacombinación de campos eléctricos y magnéticos vibrando entre si, comprende a la corriente eléctrica alterna, las señales eléctricas de voz, a las ondas de radio, a la luz infrarroja, a la luz visible, a la luzultravioleta y a los rayos X, gamma y cosamicos. Cada uno de ellos constituye una porción del espectro electromagnético.
Sin embargo, no todas las porciones del espectro se pueden usar realmentepara las telecomunicaciones y los medios para conducir aquellas que son utilizables están limitados a unos pocos tipos. Las frecuencias en la banda de voz se transmiten generalmente en forma decorrientes a través de hilos de metal, como los pares trenzados o los cables coaxiales. Las radio frecuencias pueden viajar a través del aire o del espacio, pero necesitan mecanismos específicos de transmisióny recepción. La luz visible, el tercer tipo de energía electromagnética que se usa actualmente para las telecomunicaciones, se conduce usando un cable de fibra óptica.

Los medios de transmisión sepueden dividir en dos grandes categorias: guiados y no guiados

MEDIOS GUIADOS
Los medios guiados son aquellos que proporcionan un conductor de un dispositivo al otro e incluyen cables de parestrenzados, cables coaxiales y cables de fibra óptica.

Una señal viajando por cualquiera de estos medios es dirigida y contenida por los limites fisicos del medio. El par trenzado y el cable coaxialusan conductores metálicos (de cobre) que aceptan y transportan señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales en forma de luz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS