Redes y modelo osi

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
REDES Y EL MODELO OSI.

LUISA MARIA CRUZ CRUZ






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CURSO REDES Y SEGURIDAD
BOGOTA
2008

1. “Las PSI no generan un sistema más óptimo, nimás rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”
Si bien la velocidad en el acceso y envió de la información es de gran importancia para laorganización por los costos y lo valiosa de la misma, debemos tener en cuenta que es nuestro mayor activo intangible. Por lo tanto la implementación de PSI es un seguro que le va a suministrar a laorganización un alto grado de confiabilidad de que los datos y la información que se maneja no va a ser intervenida ni tampoco va a ser conocida por la competencia de tal manera que los procesos y proyectos dela organización siempre serán conocidos y administrados por aquellas personas que tienen que intervenir exclusivamente en ellos.
1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?
En la capa 4 capa de transporte es importante porque ya que la función básica de esta capaes aceptar os datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario y luego pasarlos a la capa de red; además de esto en esta capa también se asegura que los datoslleguen correctamente al otro lado de la comunicación.
En la capa 8 es importante porque la información que se maneje y/o almacene en la red debe de ser protegida de manera eficiente, y estaeficiencia se da cuando las personas a cargo de la red y de la información plantean, planifican y ejecutan políticas las cuales lleven a tomar una posición consiente y vigilante del personal por el uso de losrecursos informáticos

2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?
La capa 8 se debe de tener en cuenta ya que en esta etapa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo OSI De Redes
  • Redes y Modelo Osi
  • Redes y modelo OSI
  • Redes y modelo osi
  • Capa De Red Modelo Osi
  • Redes y modelo osi
  • Modelos de red osi
  • Creacion de una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS