redes y seguridad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Nombre
Maribel cárdenas cárdenas
Fecha
Julio 23 - 2013
Actividad
1
Tema
Redes y modelo OSI


Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que prestaservicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso deexpansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de estaempresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdoa esta situación, responda las siguientes preguntas:
Preguntas interpretativas


1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión yrecepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción deinformación.
Respuesta:
Un grupo de jóvenes se encuentran en su fiesta de grado, la música esta en todo su nivel de volumen dos de ellos hablan de las futuras vacaciones y de todos los planes que tienenpara entonces, ellos bailan y hablan normal a pesar de todo el ruido que la música y demás compañeros hacen. A pesar de la música y todo el escandalo el DJ hace un comunicado de parte de los maestrospero este no es muy entendible y prefieren hacerlo de vos a vos y empieza a decirlo a algunos y que estos rueden la vos. Al llegar el comunicado a los compañeros que hablan de las vacaciones y planesfuturos hacen comentarios acerca de la información que recibieron sin perder el tema que tenían.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS