Redes Y Teleprocesos

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad dr. Jose Gregorio Hernandez
Catedra: Redes y Teleprocesos



Integrantes:
Linero Leonardo C.I.: 21.163.865



Maracaibo, Noviembre del 2015


Protocolo TPX:
Es un protocolo abstracto o concreto que realiza funciones relacionadas con la seguridad, aplicando métodos criptográficos.
Un protocolo describe la forma en que un algoritmo debeusarse. Un protocolo lo suficientemente detallado incluye detalles acerca de las estructuras de datos y representaciones, punto en el cual puede usarse para implementar versiones interoperables múltiples de un programa.
Los protocolos criptográficos se usan ampliamente para transporte de datos seguros a nivel de aplicación. Un protocolo criptográfico comúnmente incorpora por lo menos uno de lossiguientes aspectos:
Establecimiento de claves
Autenticación de entidades
Cifrado simétrico y autenticación de mensajes
Transporte de datos en forma segura a nivel de aplicación
Métodos de no repudio

Protocolos de Acceso a la Red
-Ethernet:
Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones (CSMA/CD). Su nombreviene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3, siendo usualmente tomados como sinónimos. Se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Sin embargo, lastramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.




-Token Ring:
Es un estándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de área local LAN en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estándar es de 4 o 16 Mbps cuando es implementado sobre cables de hilos de cobre,existen implementaciones de mayor velocidad tanto sobre hilos de cobre CDDI como sobre fibra óptica FDDI la cual llega a los 100 Mbps y 200 km de extensión.
El diseño de una red de Token Ring fue atribuido a E. E. Newhall en el año 1969. IBM publicó por primera vez su topología de Token Ring en marzo de 1982, cuando esta compañía presentó los papeles para el proyecto 802 del IEEE. IBM anunció unproducto Token Ring en 1984, y en 1985 éste llegó a ser un estándar de ANSI/IEEE.

-FDDT:
Es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras deárea extendida (WAN) o de área local (LAN), mediante cables de fibra óptica. Se basa en la arquitectura Token Ring y permite una comunicación tipo dúplex (completo). Dado que puede abastecer a miles de usuarios, unaLAN FDDI suele ser empleada como backbone para una red de área amplia (WAN).
También existe una implementación de FDDI en cables de hilo de cobre, conocida como CDDI. La tecnología de Ethernet a 100 Mbps (100BASE-FX y 100BASE-TX) está basada en FDDI.

-RS-232:
es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entre un DTE (Data Terminal Equipment,“Equipo Terminal de Datos”) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de Datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232. Una definición equivalente publicada por la UIT se denomina V.24.
En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre losmismos, se requerirá la conexión de un DTE con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama módem nulo (null modem).
El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9, o popularmente mal denominados DB-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y teleproceso
  • redes y teleprocesos conceptos basicos
  • Material Redes y Teleproceso 4
  • Redes y teleprocesos
  • Teleprocesos y topologias de red
  • Introduccion a las redes y teleprocesos
  • Nat redes y teleprocesos
  • teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS