Redes

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Las redes convergentes o redes de multiservicio hacen referencia a la integración de los servicios de voz, datos y video sobre una sola red basada en IP como protocolo de nivel de red. En esteartículo se presenta la integración de servicios de voz sobre redes IP (VoIP) como ejemplo de red convergente. La arquitectura de esta red está constituida básicamente, por el media gateway, el controladorde media gateway, el gateway de señalización y el gatekeeper. Las redes de convergencia han tenido y tendrán aún dificultades técnicas qué superar ya que los distintos servicios por ofrecer tienendiferentes características y requerimientos de red, por tanto es importante hablar aquí de ingeniería de tráfico y mecanismos que garanticen calidades de servicio.

Redes Convergentes
Se presentan comouna nueva manera de entender el mundo de las telecomunicaciones. Integran Video, Voz, Datos y Telefonía IP.
Unifica las múltiples delegaciones que una organización pueda tener (incluidostrabajadores móviles) en una única red convergente. Los ahorros de costes aparecen por sí mismos al combinar voz y datos en una misma red, así como ahorrar costes por las elevadas facturas por llamadas entredelegaciones.
Estas redes requieren ser gestionadas con la finalidad de lograr proactividad adelantándose a sucesos que podrían hacer que nuestra red no funcionase durante algún período de tiempoafectando la productividad de la empresa, es por eso, que Mira Telecomunicacions, S.L. siempre recomendará y configurará adecuadamente el software de gestión pudiendo evitar, en la medida de lo posible,la caída de la red.

Las redes convergentes y seguras 3Com® son únicas en cuanto a su valor y desempeño. Permiten que los clientes resuelvan sus necesidades individuales con opciones que proporcionansoluciones avanzadas de extremo a extremo con el respaldo de años de experiencia en redes, investigaciones a profundidad, concentración en desarrollo y servicios de soporte globales: todo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS