Redes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Para lograr una adecuada administración de un proyecto, es importante realizar una representación de dicho proyecto mediante una red. El contenido de este trabajo especificaprecisamente el proceso correcto de representación del proyecto, el cual, desglosa de manera concisa los elementos de la red, los tipos de red que pueden ser implementadas, así como el análisis de una red deactividades del proyecto por medio de los métodos PERT y CPM.
Por medio de una representación mediante redes pueden localizarse fácilmente actividades ficticias, así como tiempos de holgura oflotantes. Además, se determina la ruta crítica o camino crítico.
No sólo se denomina camino crítico al sistema total, sino también se le llama así a la serie de actividades, a partir de la iniciación yhasta la terminación del proyecto que no tienen posibilidad de variación en su tiempo de ejecución, ya que si una de ellas retrasara el proyecto total sufrirá el mismo efecto.
El Método del CaminoCrítico se divide en dos etapas:
1.- Planeación y Programación.
2.- Ejecución y Control.
A través de la obtención de la ruta crítica, es posible determinar la probabilidad de cumplimiento de laprogramación del proyecto. De esta manera, se pueden ofrecer fechas reales en la realización del proyecto, lo cual es de suma importancia para a su vez, determinar costos que optimicen la funcionalidad delmismo.
Así mismo, se presenta a manera de anexos, los conceptos que incurren en este tema, así como, el nuevo avance del proyecto incluyendo modificaciones y correcciones al anterior.

OBJETIVOSComprender la implementación de una red de actividades en un proyecto determinado.
Adecuar una red de actividades específica que facilite la planeación de tiempos de actividades del proyecto.Entender cada uno de los conceptos que comprenden el tema de la representación de un proyecto mediante una red.

CONCLUSIÓN

La elaboración de este trabajo ha facilitado la comprensión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS