Redes

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Redes de Área Local
Redes Inalámbricas

Contenido
Introducción WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares Topologías Seguridad Productos comerciales Resumen Referencias

1

Estándares

Introducción
Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio oLuz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.

2

¿Qué es WiFi?
Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi se creó para ser utilizadaen redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

WIFI
Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g disfrutan de una aceptacióninternacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps. Existe también el estándar IEEE 802.11n que está en desarrollo y trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de unaoperatividad con canales relativamente limpios.

3

WiFi
APLICACIONES
Distribución multimedia Transporte público Instrumentación Teletrabajo

WiMAX

4

¿Qué es WiMaX ?
Del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access, Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) diseñado para ser utilizado en el área metropolitanao MAN. Un sistema de WiMax tiene dos partes: Por un lado están las torres WiMax, que dan cobertura de hasta 8.000 km cuadrados según el tipo de señal transmitida (ver siguientes puntos) Por otro están los receptores, es decir, las tarjetas que conectamos a nuestro PC, portátil, PDA y demás para tener acceso.

WIMAX
Esta tecnología de acceso transforma las señales de voz y datos en ondas deradio dentro de la citada banda de frecuencias. Está basada en OFDM, y con 256 subportadoras puede cubrir un área de 48 kilómetros , usualmente sin la necesidad de contar con línea de vista entre emisor y receptor, y sin la necesidad de pagar consumo telefónico; con capacidad para transmitir datos a una tasa de hasta 75 Mbps, con una eficiencia espectral de 5.0 bps/Hz y con una escalabilidad decanales de 1,5 MHz a 20 MHz WiMAX se sitúa en un rango intermedio de cobertura entre las demás tecnologías de acceso de corto alcance y ofrece velocidades de banda ancha para un área metropolitana.

5

WiMAX
El IEEE aprobó el estándar del WiMAX MÓVIL, el 802.16e, que permite utilizar este sistema de comunicaciones inalámbricas con terminales en movimiento. En Corea se ha materializado lasventajas de un WiMAX móvil trabajando en 2,3Ghz y se le ha acuñado el nombre de WiBRO (Wireless Broadband )

WIMAX
APLICACIONES
Teletrabajo Telemedicina Gestión de servicios públicos Comercio electrónico

6

Estándares
802.11 802.11a 802.11b 802.11d 802.11e 802.11f 802.11g 802.11h 802.11i 802.11n

Estándares
Estándar Descripción

802.11 Estándar WLAN original. Soporta de 1 a 2 Mbps.

7 Estándares
Estándar Descripción 802.11a Estándar WLAN de alta velocidad en la banda de los 5 GHz. Soporta hasta 54 Mbps. Utiliza el método de modulación OFMD (Múltiplexación por división de frecuencias octogonales), en transmisiones exteriores hay un alcance de 30mts a 300mts y en interiores de 12mts a 90mts, entre mayor distancia menos velocidad.

Estándares
Estándar 802.11b Descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS