Redes

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Economía
es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, , entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir,maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
Dicho de manera más simple, la economía sustentable es aquella que dura, aquella que no lleva en sí lassimientes de su propia destrucción. La economía industrial actual definitivamente lleva en sí las simientes de su propia destrucción.
Capitalismo: Es una economíaque mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercadosy de sus ganancias. El capitales la propiedadque lo produce. Los mercados después de todo brotan esporádicamente. Estas tendencias inexorables hacia una mayor especialización y más complicadas formas de comercio, alimentación por nuestro impulso universal de satisfacer nuestros deseos con el mínimo esfuerzo y conducirán a un mercado, en que los trabajadores encontrarán que es mejor cambiar su trabajo por un salario. Estosincluirán por supuesto elementos como direccióny capital con ganancias. El capitalismo permite a la gente poseer cualquier cosa que produzca ganancia como el mercado libre y la competencia. Los capitalistas buscan ganancias mientras que la competencia obtiene menos ganancia. La competencia siempre tiene que rebajar los preciosal mínimo que el vendedor pueda obtener producción. Mientras que lospropietarios elevan el mercado libre en general en sus propios negociosbuscan limitar la competencia como puedan. La gente busca satisfacer sus deseos con el mínimo esfuerzo, también los empresarios buscan ganar el máximo del mínimo trabajo y riesgo. Y el ingreso proviene del trabajo (como renta de la tierra o ingreso de monopolio), Así los empresarios buscan capturar la renta donde quiera que puedan.El capitalismo actúa en tres (3) campos:
* Comercial: Es el que se dedica a la compra y venta de mercancías.
* Industrial: Es el que se dedica a fabricar los artículos.
* Financiero: Es el que se dedica a prestar dinero a la industria y al comercio.
Comunismo: Es una ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos ymediosde producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.
Orígenes y fundadores del Capitalismo y del Comunismo.
Origen del Capitalismo: Fue desarrollándose paulatinamente en Europa Occidental, a raíz de la crisis feudal, fundamentalmente a partir del siglo XVI. Uno de los aspectos que marca los orígenes del capitalismo es la acumulación de recursos financieros y técnicos, fenómenos ésteque se desarrolla entre los siglos XVI y XVII.
Origen del Comunismo: Surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. El conceptocomunista de la sociedad ideal tiene lejanos antecedentes, incluyendo La República de Platóny las primeras comunidades cristianas.
Fue la base de una serie de afirmaciones utópicas; sin embargo, casi todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS