Redes

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
SERVIDOR DHCP

EDWARD LEONARDO RINCÓN RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INTRODUCCIÓN

Se encontrara un breve descripción de la configuración de un servidor dhp enLinux red hat el cual tiene como función el otorgar las nombres y direcciones IP a los clientes el cual se realiza en un determinado espacio de tiempo en el cual responde las peticiones de de losclientes dándoles una respuesta a su solicitud comunicándose mediante 8 tipos de mensajes . que permiten la interacción entre cliente servidor .

OBJETIVOS

Conocer la configuración de cada unode los servidores del sistema operativo Linux para implementar su utilización

Reconocer todas las bondades que nos brinda Linux como sistema operativo de servidores

Identificar la utilidad decada uno de los servidores Linux ya que contamos con varias versiones

CONFIGURACIÓN DE UN DHCP

La configuración de DHCP se basa en un fichero de texto, /etc/dhcp.conf que el proceso servidor leeen el inicio. La lectura del fichero de configuración sólo se realiza durante el inicio, nunca cuando ya está en ejecución, por tanto cualquier modificación requiere detener el servicio DHCP yvolverlo a iniciar. En este fichero se especifican las características de comportamiento como son el rango de direcciones asignadas, el tiempo de asignación de direcciones, el nombre del dominio, losgateways, etc. DHCP almacena en memoria la lista de direcciones de cada sured que está sirviendo. Cuando se arranca un cliente DHCP le solicita una dirección al servidor, éste busca una dirección disponibley se la asigna. En caso de necesidad, el servidor DHCP también puede asignar direcciones fijas a determinados equipos de la red.
La asignación de los datos TCP/IP al cliente se realiza para undeterminado espacio de tiempo que se define en la configuración del servidor. Si no se especifica otro valor, la asignación predeterminada es por un día. También los clientes pueden solicitar datos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS