Redes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Taller N°2

Sistema Distribuido

1-Explique con sus palabras en qué consiste un sistema de base de datos distribuidos y en que radica su importancia

Respuesta: Un sistema de base de datosdistribuidos consiste en implementar y administrar una base de datos local y que esta tenga otras bases de datos virtuales en diferentes puntos, su importancia radica en hacer un trabajo más fácil a lahora de una consulta ya que maneja y actualiza la misma información que tiene la base de datos local.

Como el caso del banco el cual tiene sucursales y una casa matriz la cual tiene la base de datoslocal y las sucursales tiene una imagen virtual de la base de datos en dicha sucursal, esto hace que cada vez que se modifica una información, dato o registro la base de datos de la sucursal manda unaactualización a la base de datos local y esta actualiza las demás base de datos al igual que ella misma.

2-Explique mediante un ejemplo los siguientes términos:

Autonomía local: tenemos unabase de datos en una empresa X de venta de llantas en la sucursal de Penonomé, usa la autonomía local porque se encarga de administrar su propia base de datos sin tener que optar por la de la sucursalmatriz, la cual maneja la base de datos verdadera.

Operación continúa: tenemos un DBMS en funcionamiento para la base de datos, e instalamos una versión mejorada de un DBMS en un sitio ya existente.Independencia de fragmentación: si tenemos una base de datos con registro de empleado X que trabaja en Penonomé, podría fragmentarse de manera que los registros del empleado X se almacenen en elsitio donde vive el empleado. Y si hay más empleados su registro se almacenara en donde vive.

Independencia de DBMS: tenemos un DBMS en la casa matriz y esta se encarga de manejar las demás bases dedatos de las distintas sucursales sin tener que utilizar las bases de datos virtuales que tienen las sucursales.

Disponibilidad: si nuestra base de datos se cae o tiene problemas en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS