Redes

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
COMPONENTES DE UNA PC

Hardware.- hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado,el monitor y demás periféricos.

Tarjeta Madre o Tarjeta Principal
La Tarjeta Madre,  es el principal componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos de la misma. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y el controlador y conector de bus. Además, se alojan los conectores de tarjetas de expansión, como lasde red, vídeo, audio u otras. Aunque no se les considere explícitamente elementos esenciales de una placa base, también es bastante habitual que en ella se alojen componentes adicionales como chips y conectores para entrada y salida de vídeo y de sonido, conectores USB, puertos COM, LPT y conectores PS/2 para ratón y teclado, entre los más importantes.
Físicamente, se trata de una placa dematerial sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro de la computadora montado sobre una pieza llamada zócalo o slot
Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre lasranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.
Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, red, etc.
Chips: como puede ser la BIOS, los Chipsets o controladores.

El Microprocesador
Es una unidad que ejecuta instrucciones de programas. Esta unidad se comunica con otrosdispositivos dentro de la computadora, y a menudo controla su operación. Debido al papel central de tal unidad se conoce como unidad central de procesamiento (microprocesador), o CPU (Central processing unit), su función principal: traer instrucciones desde la memoria y ejecutarlas.
El microprocesador se lo conoce también con el nombre de "CPU" aunque algunos le llaman así a la caja con todossus componentes internos.

Memoria ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.  A diferencia de una memoria RAM, aquellos datos contenidos en una ROM no son destruidos ni perdidos en casode que se interrumpa la corriente de información.

Memoria RAM
La memoria RAM (Random Access Memory , Memoria de Acceso Aleatorio) es donde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal.
La RAM a diferencia de otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es mucho más rápida, y se borra cuando se apaga la computadora.

Disco duroEl disco duro es el dispositivo en donde se almacena la información de manera permanente, pero puede ser borrada cuando sea necesario. Almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también haydiscos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

Fuente de poder
La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora. Se encarga recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de una computadora.

Cooler
Ventilador que se utiliza en los gabinetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS