Redes

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
SINTESIS MODELO OSI.

El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconection) lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO.

Norma universal para protocolos de comunicación lanzado en 1984. Fue propuesto por ISO y divide las tareas de la red en siete niveles.


Proporciona a los fabricantes estándares que aseguran mayorcompatibilidad e interoperatibilidad entre distintas tecnologías de red producidas mundialmente.












CSMA/CD
El estándar IEEE 802.3 especifica el método de control del medio (MAC) denominado CSMA/CD por las siglas en ingles de acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (carrier sense multiple access with collision detection). CSMA/CD operade la siguiente manera:
1. Una estación que tiene un mensaje para enviar escucha al medio para ver si otra estación está transmitiendo un mensaje.
2. Si el medio está tranquilo (ninguna otra estación está transmitiendo), se envía la transmisión.
3. Cuando dos o más estaciones tienen mensajes para enviar, es posible que transmitan casi en el mismo instante, resultando en una colisión enla red.
4. Cuando se produce una colisión, todas las estaciones receptoras ignoran la transmisión confusa.
5. Si un dispositivo de transmisión detecta una colisión, envía una señal de expansión para notificar a todos los dispositivos conectados que ha ocurrido una colisión.
6. Las estaciones transmisoras detienen sus transmisiones tan pronto como detectan la colisión.
7. Cada unade las estaciones transmisoras espera un periodo de tiempo aleatorio e intenta transmitir otra vez.
Detección de portadora
La detección de portadora es utilizada para escuchar al medio (la portadora) para ver si se encuentra libre. Si la portadora se encuentra libre, los datos son pasados a la capa física para su transmisión. Si la portadora está ocupada, se monitorea hasta que se libere.Detección de colisiones
Luego de comenzar la transmisión, continúa el monitoreo del medio de transmisión. Cuando dos señales colisionan, sus mensajes se mezclan y se vuelven ilegibles. Si esto ocurre, las estaciones afectadas detienen su transmisión y envían una señal de expansión. La señal de expansión de colisión asegura que todas las demás estaciones de la red se enteren de que ha ocurrido unacolisión.
Funciones de CSMA/CD
El estándar CSMA/CD de la IEEE define un modelo hecho de hasta seis funciones. Tres de estas funciones están relacionadas con el envió de datos y las otras tres de la recepción de datos. Las funciones de recepción funcionan en paralelo con las de envió.

Encapsulado/Desencapsulado de datos
La función de encapsulación y desencapsulación de datos es llevada a cabo porla subcapa MAC. Este proceso es responsable de las funciones de direccionamiento y del chequeo de errores.
Encapsulado
El encapsulado es realizado por la estación emisora. El encapsulado es el acto de agregar información, direcciones y bytes para el control de errores, al comienzo y al final de la unidad de datos transmitidos. Esto es realizado luego que los datos son recibidos por la subcapa decontrol de enlace lógico (LLC). La información añadida es necesaria para realizar las siguientes tareas:
Sincronizar la estación receptora con la señal.
Indicar el comienzo y el fin de la trama.
Identificar las direcciones tanto de la estación emisora como la receptora.
Detectar errores en la transmisión.
Desencapsulado
El desencapsulado es realizado por la estación receptora. Cuando esrecibida una trama, la estación receptora es responsable de realizar las siguientes tareas:
* Reconocer la dirección de destino y determinar si coincide con su propia dirección.
* Realizar la verificación de errores.
* Remover la información de control que fue añadida por la función de encapsulado de datos en la estación emisora.
Administración de acceso al medio
La función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS