Redes

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Autor: Br. Gustavo Matheus C.I.:19.098.086

Tutor : Ing. Johanna Boza

Maracaibo, Enero 2009

Capítulo I

Planteamiento del problema




Al existir un sistema productivo, tal como una planta de mezclas asfálticas, se generan innumerables agentes que ocasionan problemas, ya sea en los procedimientos operacionales o en el producto mismo como consecuencia de estos. La plantaprocesadora de asfalto, de la empresa COINSERCA, está presentando inconvenientes productivos que afectan su rendimiento comercial.
    

Pérdida de material. Contaminación. Fallas de seguridad. Retrasos en el sistema productivo. Pobre ejecución de los procedimientos operacionales.

Objetivo General

 Optimizar

los procedimientos operacionales de la planta de mezclas asfálticasCOINSERCA.

Objetivos Específicos


Describir la situación actual de los procedimientos operacionales en la planta de mezclas asfálticas COINSERCA.



Analizar las actividades asociadas a los procedimientos operacionales en la producción de mezclas asfálticas, con el fin de detectar oportunidades de mejora.



Establecer estrategias para la optimización de los procedimientosoperacionales de las mezclas asfálticas.

Justificación de la Investigación
La planta COINSERCA, presenta procedimientos operacionales ineficientes, trayendo como consecuencia pérdida de tiempo, maquinaria y materiales de producción, lo que implica una desventaja económica.

Este estudio contribuye a investigaciones que pudieran realizarse en esta área de Producción Industrial

Ésta, particularmenteposee importancia metodológica ya que se crearon instrumentos adaptados a los requerimientos de este tipo de plantas.

Delimitación de la Investigación

Delimitación espacial: Planta de mezclas asfálticas COINSERCA la cual se encuentra ubicada en la Av. 48, calle 206 del Km. 13 vía Maracaibo, La Cañada al lado del puente El Bajo.

Delimitación temporal: Desde el mes de Mayo hasta el mes deDiciembre del 2009.

Delimitación científica: Ingeniería de Métodos, Plantas Industriales, así como de Logística y Almacenes.

Capítulo II
 MARCO

TEORICO

Descripción de la Empresa
COINSERCA. Fundada en la ciudad de Maracaibo, en el año 1987 MISION. Producir y comercializar concreto asfáltico en caliente y mezclas asfálticas en frío, así como también otras operaciones afines.VISION. Ser una empresa reconocida por la alta capacidad de su personal, el comportamiento ético y la política de mejora continua de la calidad de su maquinaria, equipos y cuidado del medio ambiente.

Antecedentes de la Investigación

BARRIOS, MANUEL. (2007) OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE LLENADO DE ASFALTO A LOS CAMIONES CISTERNAS EN LA REFINERÍA DE BAJO GRANDE.

CARBONE, A. Y VILLEGAS, N.(2007) PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE FILTROS SÚPER WELD 4½ DE LA EMPRESA JOHNSON SCREENS DE VENEZUELA C.A.

BOLOGNA, PAOLO. (2007) REDISTRIBUCIÓN FÍSICA DE LA PLANTA DE ASFALTO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA HERMANOS PIETRALUNGA, S.A.

Bases Teóricas de la Investigación
Diagrama de Flujo del Proceso
• Es el registro y examen críticosistemático de los modos de realizar, actividades, con el fin de efectuar mejoras.(García C.) • Es una representación gráfica de la secuencia de todas las operaciones, transportes, inspecciones, esperas y almacenamientos que ocurren durante un proceso. (García C.) • Es la representación gráfica de la secuencia de los elementos que componen una operación en la que intervienen un grupo de hombres.(García C.)

Estudio de Métodos

Diagrama de Grupos o Cuadrillas

Optimización
• Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, y con base en un número limitado de observaciones, el tiempo necesario para llevar a cabo un tarea determinada. (García C.) • Es el proceso de buscar el valor, la condición o la solución óptima. (Krick). • Tiene como objetivo mejorar los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS