Redes

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
ANTEPROYECTO

FELMABER GARZON MUÑOZ
LEONAR ANDRES GUTIERREZ

FUNDACION UNIVERSITARIASAN MARTIN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ARMENIA
2008

FELMABER GARZON MUÑOZ
LEONAR ANDRES GUTIERREZ

ANTEPROYECTO DE GRADO

TUTOR
Ing. WILLIAM

FUNDACION UNIVERSITARIASAN MARTIN
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ARMENIA1. TÍTULO

DISEÑO DE SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO DE REPARACION DE DE LINEA BASICA PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad las empresas de servicios de telecomunicaciones deben de llevar estadísticas e indicadores con los cuales se mide la gestión tanto interna (Dirección), como externamente por las entidades de control (CRT). Además el enfoquepor la atención oportuna y con calidad que se debe ofrecer a los clientes en sus requerimientos de mantenimiento, exige un nuevo esquema competitivo del mercado de las telecomunicaciones, que lleva a las empresas de este tipo a optimizar los procesos y flujos de atención operativos de las quejas o reclamos que sus usuarios reportan a las líneas de atención.

Ahora cuando un usuario reporta unafalla en el servicio prestado por una empresa espera ser atendido en el menor tiempo posible y con la mejor calidad y la empresa tiene como objetivo satisfacerlo de forma eficaz y eficientemente, mejorando sus indicadores y prestando la calidad de servicio prometido.

Sin embargo como en los nuevos esquemas de contratación de estas empresas el servicio de mantenimiento ha sido tercerizado(Empresas contratistas), la atención se ve ralentizada debido al reproceso que debe de sufrir la información de las fallas, es decir que un registro debe pasar por varios sistemas y plataformas para poder ser finalmente atendido en el terreno, a esto se suma el hecho de que las empresas contratistas no cuentan con las herramientas informáticas optimas para la gestión final de estos requerimientos ypor lo tanto se vuelve un proceso normal lo que dificulta la contención de registros estadísticos e indicadores.

En síntesis el problema de este tipo de empresas radica en la perdida de tiempo que se genera debido al reproceso de la información para la entrega final al contratista, lo que conlleva a desmejoramiento en la calidad de la atención, la red de telecomunicaciones, credibilidad de losproductos ofertados y satisfacción integral de clientes.

3. OBJETIVO GENERAL

1) Posicionarse en el mercado del software empresarial en el Quindío.

2) Brindar soluciones integrales con aplicaciones de alta calidad y estándares internacionales.

3) Desarrollo de soluciones escalables para plataformas informáticas.

4) Implementar modelos de soporte y gestión eficientespara los clientes.

5) Implementar un proyecto piloto para desarrollar una herramienta de gestión de campo para empresas de telecomunicaciones en la región.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Desarrollar una aplicación para la empresa de telecomunicaciones Telefónica Telecom para el proceso de línea básica como piloto de solución de gestión de campo de empresas de telecomunicaciones.

2)Generar sinergias con los demás procesos de Telefónica Telecom para diseñar e implementar módulos que permitan dar cubrimiento total a las necesidades de gestión de campo de otros productos de telecomunicaciones ofrecidos por esta compañía (Datos, Banda Ancha, TV digital)

3) Realizar investigación de mercados en la región para ofrecer soluciones integrales de gestión de campo paraempresas las telecomunicaciones.

4) Ingresar al mercado del software lanzando soluciones integrales de gestión de campo para empresas de telecomunicaciones en la región.

5) Realizar investigación de mercados en la región para determinar las necesidades existentes y las posibles soluciones que ISQ puede brindar.

6) Posicionar la marca en el mercado de software empresarial diseñando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS