Redes

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la fuerza Armada.

UNEFA

Núcleo - San Tome

Cátedra: Redes

San Tomé; Noviembre de 2010.

Introducción

IEEE es un estudio de estándares elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que actúa sobreRedes de Ordenadores. Concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés). También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet, Wi-Fi. Está, incluso, intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15 (IEEE 802.15).

El TCP/IP es la basede Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).
La Organización Internacional de Estándares (ISO), integrada por industrias representativas del medio, creó un subcomité para desarrollar estándares de comunicación de datos que promovieran laaccesibilidad universal y una interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes.
El resultado de estos esfuerzos es el Modelo de Referencia Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI). El Modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas. Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen conlos lineamientos del Modelo OSI.

Estándares de IEEE 802.XX

Los estándares de redes de área local definidos por los comités 802 se clasifican en 16 categorías que se pueden identificar por su número acompañado del 802:

Los comités 802 o proyecto 802, del IEEE, poseen el estándares de comunicación de dispositivos en una LAN. Su objetivo principal era asegurar las compatibilidades entre losproductos de distintos fabricante, definiendo las normas de las LAN. Muchas de ellas son también normas de ISO.

El modelo IEEE, solo estandariza los niveles físico y de enlace.

• Nivel físico: igual que en el modelo OSI, trata lo relacionado con el medio de transmisión, la conexión, señales eléctricas, etc.

• Nivel de enlace: LLC (logical link control). Control de enlace lógico.Su objetivo es manejar distintos tipos de servicios de comunicación que se pueden ofrecer a través del medio.

MAC (media access control). Control de acceso al medio Ofrece la dirección física del equipo conectado a la red y los mecanismos utilizados para el uso del medio.

IEEE 802.1: Interfaz de niveles superiores (Higher-layer interface). Recomendaciones de interconexión de redes y funcionesde gestión. Establece los estándares de interconexión relacionados con la gestión de redes.

IEEE 802.1q: Redes virtuales (VLAN). Es un grupo de dispositivos en una o más LANs que son configurados (utilizando software de administración) comunicándose entre ellos aunque estén localizados segmentos diferentes de LAN. Esto es porque VLANs están basadas en las conexiones lógicas en lugar de lasfísicas.

IEEE 802.2: Control de enlace lógico (logical Link Control). Relativo al establecimiento, mantenimiento y terminación de enlaces lógicos entre nodos de una comunicación. Define el estándar general para el nivel de enlace de datos. El IEEE divide este nivel en dos subniveles: los niveles LLC y MAC. El nivel MAC varía en función de los diferentes tipos de red y está definido por el estándarIEEE 802.3.

IEEE 802.3 (Ethernet) Acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD, carrier-sense múltiple access with collision detection).

Define el nivel MAC para redes de bus que utilizan Acceso múltiple por detección de portadora con detección de colisiones (CSMA/CD, Carrier-Sense Multiple Access with Collision Detection). Éste es el estándar Ethernet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS