Redes

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ADMINISTRACIÓN DE REDES

“DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA ARMAR UNA RED DE DATOS”

INTEGRANTES:

NAVA HERNÁNDEZ DULCE TANIA
MARISCAL BELLO CÉSAR OSVALDO

Fecha de entrega : 3 de febrero del 2011
“DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA ARMAR UNA RED DE DATOS”

Los elementos físicos necesarios para montar una red, ya sea Ethernet oWifi son:

Redes Ethernet

Las redes Ethernet son las que se conectan mediante cable; los dispositivos necesarios para montarla son los siguientes

- Cable UTP: Se trata de un cable algo más fino, más manejable, pero también menos seguro y propenso a interferencias. No hay problema en utilizarlo en distancias cortas (hasta 25 metros), pero en distancias más largas es más recomendable eltipo STP.

- Cable STP: También llamado cable de red blindado, el blindaje ofrece, además de una mayor resistencia a la torsión, una resistencia a las interferencias que el cable UTP no tiene.

En ambos casos se trata de un conjunto de 8 cables diferenciados por colores (4 colores y su correspondiente combinación con blanco. Estos cables se agrupan también por categorías (cat). Las categoríasutilizadas son las siguientes:

* Cat 5e: Usado en redes fast ethernet (100 Mbit/s) y gigabit ethernet (1000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.

Bobina De Cable 205 Mts Utp Cat 5e 8 Hilos Marca Viakonn $ 750,00

- Cat 6: Usado en redes gigabit ethernet (1000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.

Cat 6 Bobina De Cable DeRed Utp Categoria 6 s. Azul Y Gris $ 679,00

- Cat 6a: Pensado para ser usado en redes 10 gigabit ethernet (10000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 500 MHz.

En cualquier caso, la longitud máxima no debe exceder de la 100 metros (con cable STP).

- Terminales RJ-45: Para conectar estos cables necesitamos unas clavijas o terminales. El tipo utilizado es el RJ-45,algo mayor que el telefónico (RJ-11) y con 8 contactos. Los hay de dos tipos, normales, utilizados con cales UTP y cat. 5e y blindados , utilizados sobre todo con cables de cat. 6, aunque también se utilizan con cables STP.

Conector Rj45 Plug Bolsa De 100 Pzas $ 145,00
Conector Rj45 Plug Bolsa De 100 Pzas $ 70,00

- Switch: un switch es un componente de la red que permiteconectar más de dos elementos. Los conmutadores o switches utilizan la información de la dirección de cada paquete para controlar el flujo del tráfico de la red. Normalmente reconoce el ordenador que se le conecta mediante su MAC y/o su IP y redirige el tráfico de datos hacia el ordenador de destino. Los hay desde los más básicos de 5 puertos hasta 64 puertos. Se pueden conectar varios switch dentro deuna red. Para ello suelen traer un puerto específico.

 Switch administrable de 8 puertos 10/100  $3,420.00 
 Smart Switch 28 ptos (24 x 10/100, 4 x 10/100/1000, 2 x mini GBI   $3,070.00

- Tarjeta de Red: (Network Interface Controller, Controlador de Interfaz de Red en español), es una tarjeta de expansión que permite a una DTE (Data Termina l Equipment) ordenador o impresora acceder a unared y compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, cdrom, etc).

Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUIidentifican a proveedores específicos y son designados por laIEEE.

TARJETA DE RED PCI 10 / 100 / 1000 32 BITS $ 364.12
Tarjeta de red instant gigabit linksys eg1032 pci $ 434.61

- Concentradores o HUBs: En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS