Redes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
“REDES”
Una red son varios dispositivos (CPU, impresora, etc.) conectados entre si transmitiendo información entre ellos, que a su vez se unen con otras redes con el fin de transmitir información demanera eficaz, veloz e irrepetible.
Funcionan siempre que se este transmitiendo información mediante pequeños impulsos eléctricos llamados paquetes; estos contienen la dirección de la fuente y ladirección del receptor.
Hay 3 tipos de redes los cuales son:
1. LAN: (local area network) Es una red de área local cuya distancia entre sus nodos no será superior a 5km. Es una red restringidageográficamente, tiene fiabilidad en sus transmisiones y es privada y provee de los servicios de comunicación más comunes.
2. MAN: (metropolitan area network) es una red que se extiende por toda unaciudad; en un polígono industrial que tiene los mismos lineamientos que las demás.
3. WAN: (wide area network) Son aquellas que cubren un área geográfica muy extensa y que normalmente son propiedadde una compañía telefónica, cuya capacidad de transmisión es más baja que la LAN; y este tipo de redes pueden o no estar orientadas a la conexión según el protocolo que las rija.
Las topologías sonla forma en la que están conectados los nodos de una red y las hay de 2 tipos: física (es la forma presente en que están conectados los nodos de la red) y lógica ( es la forma en que están conectadoslos nodos de la red así como la ruta que seguirán los datos dentro de ella) de estas se derivan 3 tipos principales:
1. Red en bus: En este cada computadora se conecta a un pedazo de cablecontinuo y común que puede ir por el piso, la pared o el techo, este conecta cada nodo de la red y va de extremo a extremo de la misma.
2. Red en anillo: Esta topología forma un circulo lógico por launión de cada uno de los nodos con otro que transmite la información de forma lineal; pueden enviarse mensajes bidireccionalmente; pero solo uno a la vez, es útil para comprobar si se recibió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS