Redes

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental de la fuerza armada
Núcleo Miranda extensión santa teresa del Tuy
8vo. semestre ISD 01

Taller de Redes Nº2

Profesora: Integrantes:
Rebeca García Lorenzo barrera17966910
Diego Fernández 17610089


Santa Teresa del Tuy, Noviembre del 2010

TALLER #2

Parte Teórica: Medios de transmisión y Tipología de una red.
1) Relación entre velocidad y distancia
R: La relación entre la velocidad Tras la enorme eclosión de Internet, loada por todos los medios, queda a menudo oculta una enorme verdad: una gran mayoría de las transferencias de datosde todo el planeta comienzan y terminan en una conexión Ethernet. Aprovechar hoy la casi omnipresencia de esta tecnología para soportar el modelo e-business y la demanda de servicios IP de bajo coste es el objetivo del emergente estándar IEEE 802.3ae, que llevará a Ethernet a la increíble velocidad de 10 Gbps en distancias de hasta 40 Kilómetros, tanto en entornos:

LAN como MAN y WAN.2) Ventajas de las redes locales.
R: Entre las ventajas de utilizar una red local se encuentran:
* Posibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
* Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácil su uso y actualización.
* Reduce e incluso elimina laduplicidad de trabajos.
* Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes.
* Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante más reducido.
* Establece enlaces con mainframes. De esta forma, una Computadora de gran potencia actúa como servidor haciendo quepueda acceder a los recursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas.
* Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios únicamente a cierta información o impidiendo la modificación de diversos datos.
Inicialmente, la instalación de una red se realiza para compartir los dispositivos periféricos u otrosdispositivos de salida caros, por ejemplo, las impresoras láser, los fax, etc.
Pero a medida que va creciendo la red, el compartir dichos dispositivos pierde relevancia en comparación con el resto de las ventajas. Las redes enlazan también a las personas proporcionando una herramienta efectiva para la comunicación a través del correo electrónico. Los mensajes se envían instantáneamente a través dela red, los planes de trabajo pueden actualizarse tan pronto como ocurran cambios y se pueden planificar las reuniones sin necesidad de llamadas telefónicas.
3) Medios de transmisión: Tipos de medios.
a. UTP: acrónimo de Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son debajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.
b. Coaxial:El cable coaxial es la forma de cableado preferida desde hace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar (debido a su peso, flexibilidad, etc.).
Un cable coaxial está compuesto por un hilo decobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego, por una protección de metal trenzada. Gracias a la protección, el cable coaxial se puede utilizar para cubrir grandes distancias y a altas velocidades (a diferencia del cable par trenzado). Sin embargo, se suele utilizar con mayor frecuencia para instalaciones básicas.
c. Fibra óptica:El cable de fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS