Redes

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
1.- ¿En que se basa la teoría magnética de la tierra?

El origen del campo magnético terrestre se plantea mediante la explicación de la teoría aceptada ‘’ el efecto dinámico ‘’ muestra como unfluido conductor en movimiento puede generar un movimiento magnético como el de la tierra.

Por ser de clase variable, el campo magnético tiende a ser de genero adyacente quiere decir que por nopertenecer a un ángulo trascendente obtuso la variación del campo no esta perfectamente determinada por un patrón común y otra causa del magnetismo terrestre es que la tierra actúa como un gran imán.2.- ¿Cuáles son los efectos de los fenómenos físicos que nos demuestran la existencia de un campo magnético de la tierra?

La tierra es un imán.
Un imán suspendido horizontalmente adopta una posicióntal que uno de sus extremos apunta aproximadamente hacia el polo norte geográfico.
El polo norte de la aguja de una brújula apunta al norte geográfico por que la tierra misma es un imán: el polo surde este imán esta cerca del polo norte geográfico como los polos de 2 imanes se atraen mutuamente.



3.- ¿Que sucedería si desapareciera el campo magnético de la tierra?

Si esto sucederíatambién desaparecerían los llamados cinturones de Van Halen que son partículas cargadas que circulan rodeando la alta atmósfera e impiden que la radiación cósmica y solar nos mate. Pero aun elmovimiento solar nos barrería nuestra atmósfera como le ha pasado a Marte.

4.- ¿Qué es la variación secular y como se explica?

Las variaciones temporales del campo magnético terrestre, del periodo tanlargo que solo se aprecian al comparar valores medios anuales durante varios años, y esto recibe el nombre de variación secular. Secular hace regencia que la distribución del campo geomagnético semueve lentamente hacia el oeste

Los cambios internos tienen lugar de modo muy lento y abarcan hasta millares de millones de años. En comparación, 2 mil años después un tiempo muy cortó. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS