Redes

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Redes conmutadas

Cuando los datos hay que enviarlos a largas distancias ( e incluso a no tan largas ) , generalmente deben pasar por varios nodos intermedios . Estos nodos son los encargados de encauzar los datos para que lleguen a su destino.
En conmutación de circuitos, los nodos intermedios no tratan los datos de ninguna forma , sólo se encargan de encaminarlos a su destino .
En redes decomunicación conmutadas,  los datos que entren en la red provenientes de alguna de las estaciones, son conmutados de nodo en nodo hasta que lleguen a su destino .
Hay nodos sólo conectados a otros nodos y su única misión es conmutar los datos internamente a la red . También hay nodos conectados a estaciones y a otros nodos, por lo que deben de añadir a su función como nodo, la aceptación yemisión de datos de las estaciones que se conectan .
Los enlaces entre nodos están multiplexados en el tiempo o por división de frecuencias.
Generalmente hay más de un camino entre dos estaciones, para así poder desviar los datos por el camino menos colapsado.
Para redes de área amplia, generalmente se utilizan otras técnicas de conmutació: conmutación de circuitos y conmutación de paquetes .Conmutación de circuitos

La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión (e.g. una llamada telefónica) se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios.

El ejemplo más típico de este tipo de redes es el sistema telefónico la cual enlaza segmentosde cable para crear un circuito o trayectoria única durante la duración de una llamada o sesión. Los sistemas de conmutación de circuitos son ideales para comunicaciones que requieren que los datos/información sean transmitidos en tiempo real.
Para cada conexión entre dos estaciones, los nodos intermedios dedican un canal lógico a dicha conexión. Para establecer el contacto y el paso de lainformación de estación a estación a través de los nodos intermedios, se requieren estos pasos :
1.      Establecimiento del circuito : el emisor solicita a un cierto nodo el establecimiento de conexión hacia una estación receptora . Este nodo es el encargado de dedicar uno de sus canales lógicos a la estación emisora (suele existir de antemano) . Este nodo es el encargado de encontrar los nodosintermedios para llegar a la estación receptora, y para ello tiene en cuenta ciertos criterios de encaminamiento, coste , etc...
2.      Transferencia de datos : una vez establecido el circuito exclusivo para esta transmisión ( cada nodo reserva un canal para esta transmisión ) , la estación se transmite desde el emisor hasta el receptor conmutando sin demoras de nodo en nodo ( ya que estos nodostienen reservado un canal lógico para ella ) .
3.      Desconexión del circuito : una vez terminada la transferencia , el emisor o el receptor indican a su nodo más inmediato que ha finalizado la conexión , y este nodo informa al siguiente de este hecho y luego libera el canal dedicado . así de nodo en nodo hasta que todos han liberado este canal dedicado .
Debido a que cada nodo conmutador debesaber organizar el tráfico y las conmutaciones , éstos deben tener la suficiente "inteligencia" como para realizar su labor eficientemente .
La conmutación de circuitos suele ser bastante ineficiente ya que los canales están reservados aunque no circulen datos a través de ellos.
Para tráfico de voz, en que suelen circular datos (voz) continuamente , puede ser un método bastante eficaz ya que elúnico retardo es el establecimiento de la conexión , y luego no hay retardos de nodo en nodo (al estar ya establecido el canal y no tener que procesar ningún nodo ninguna información) .
La red pública de telefonía utiliza conmutación de circuitos. Su arquitectura es la siguiente:
* Abonados: son las estaciones de la red .
* Bucle local: es la conexión del abonado a la red . Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS