Redes

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
REDES
Red en Informática
Podríamos definirla como la formada al menos por dos equipos, capaz de comunicarse entre ellos y transferirse información, así como compartir algunos recursos.
WLAN Una red de área local inalámbrica, también conocida como WLAN (del inglés wireless local área network), es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a lasredes de área local cableadas o como extensión de estas. Utiliza tecnologías de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizar las conexiones cableadas. Estas redes van adquiriendo importancia en muchos campos, como almacenes o para manufactura, en los que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. También son muy populares en los hogares paracompartir el acceso a Internet entre varias computadoras.
¿Por Que una Red?
Si usted tiene más de una computadora, una red casera le dejará compartir recursos entre ellas. Cualquier computadora puede imprimir en una impresora compartida situada dondequiera en la casa. Y sus computadoras pueden compartir todas las clases de archivos - música, video digital, y de documentos. Guarde toda su música digitalen una computadora, y escúchela dondequiera en la casa. Organice y mantenga todas las imágenes digitales de su familia en un solo lugar, de tal forma que sea más fácil encontrar las imágenes que usted quisiera hacer copias de reserva en CDRoms. Use el espacio libre en una computadora cuando el otro disco rígido comienza a llenarse. Juegue juegos de computadora en red cabeza a cabeza, o enequipo.
LAN Una red de área local, red local o LAN
(Del inglés local área network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo enoficinas, fábricas, etc.
Red de área metropolitana (MAN):
Una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana. Los enrutadores (routers) múltiples, los interruptores (switch) y los cubos están conectados para crear a una MAN.

Red de área amplia (WAN):
Es una red de comunicaciones de datosque cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos, y la capa de red.

Componentes Físicos de una red
Las redes seconstruyen con dos tipos de elementos de hardware: nodos y enlaces.
Los nodos: generalmente son computadores de propósito general (aunque los routers y switches utilizan hardware especial, los diferencia lo que hace el software).
Los enlaces: se implementan en diversos medios físicos: par trenzado, coaxial, fibra óptica y el espacio (enlacesinalámbricos).
Tarjeta de red
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo decableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
Conectores para redes

El conector es el interface entre el cable y el DTE o el DCE de un sistema de comunicación, o entre dos dispositivos intermedios en cualquier parte de la red.

En las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS