Redes

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Ahora vamos a construir el cable que necesitaremos para interconectar las tarjetas de red de los dos PC´s. Este cable no es un cable de red normal, (el que utilizarías de una roseta o un HUB, a tu ordenador en una red normal), sino que es un cable cruzado, PATCH o CROSSOVER, tiene cambiados/cruzados algunos pares, con el fin de que puedas conectar entre sí directamente dos tarjetas de red de dosordenadores, que es el proyecto que teníamos entre manos. Técnicamente, se cruzan los circuitos de transmisión/recepción. Este diagrama de cable que explico no vale para conectar un PC a un HUB o concentrador, solo vale para la conexión directa entre dos PC.
Para hacerlo bien, vamos a necesitar cable de par trenzado UTP o , tantos metros como distancia haya entre los dos ordenadores (ojo, hay unlímite...), y dos conectores RJ-45, consigue todo esto en cualquier tienda de electrónica. Pega: Luego nos hará falta una herramienta de crimpar o ser muy habilidoso para "enganchar" los pares de cable a los RJ-45.
Y muchísimo más fácil será conseguir un cable normal de conexión a red y luego modificarlo, pero la Pega: la distancia de estos suele ser como mucho de 2 metros... ¿A qué distanciaestán entre sí? Y luego otra pega que ya es "a cada cual¨. Y dependiendo en qué casos, puede que no rinda todo lo que debiera (P.ej. si pretendes utilizar tarjetas 100-BaseTX, estas necesitan un buen cable, categoría 5, y buenas conexiones para desarrollar todo su potencial)
También puedes hacer un híbrido de los dos métodos, intercalando cable de par trenzado entre los extremos de un cable normal deconexión a red y luego modificarlo... Salvas todas las pegas de dificultad y longitud de cable.
También debes tener en cuenta que la distancia del cable no puede ser excesiva; un buen cable de categoría 5, podría llegar a los 75m., aunque si el cable es de muy buena calidad, apantallado y tal, y las condiciones son optimas, se pueden de distancias permitidas para categoría 5 para hacerse unaidea...(abajo)
Cuida de que este alejado lo más posible de líneas de tensión para minimizar posibles ruidos inducidos. (Esto a veces es innecesario, sobre todo con ciertos tipos de cable, pero es mejor que redunden las situaciones.

Algunos datos sobre el cableado Categoría 5:

El cableado estructurado en categoría 5 es el tipo de cableado más solicitado hoy en día. El cable UTP (UnshieldedTwisted Pair) posee 4 pares bien trenzados entre sí.

[pic]

Par 1: Blanco/Azul * Azul ----------------Contactos: 5 * 4

Par 2: Blanco/Naranja * Naranja-------Contactos: 3 * 6

Par 3: Blanco/Verde * Verde------------Contactos: 1 * 2

Par 4: Blanco/Marrón * Marrón--------Contactos: 7 * 8

Esta normalizado por los apéndices EIA/TIA TSB 36 (cables) y TSB 40 (conectores)
Es la más altaespecificación en cuanto a niveles de ancho de banda y performance.
Es una especificación genérica para cualquier par o cualquier combinación de pares.
No se refiere a la posibilidad de transmitir 100 Mb/s para solo una sola combinación de pares elegida; El elemento que pasa la prueba lo debe hacer sobre "todos" los pares.
No es para garantizar el funcionamiento de una aplicación específica. Es elequipo que se le conecte el que puede usar o no todo el Bw permitido por el cable.
Los elementos certificados bajo esta categoría permiten mantener las especificaciones de los parámetros eléctricos dentro de los límites fijados por la norma hasta una frecuencia de 100 Mhz en todos sus pares.
Como comparación se detallan los anchos de banda (Bw) de las otras categorías:

Categoría 1y 2: No estánespecificadas
Categoría 3: hasta 16 Mhz
Categoría 4: hasta 20 Mhz
Categoría 5: hasta 100 Mhz

Los parámetros eléctricos que se miden son:

Atenuación en función de la frecuencia (db)
Impedancia característica del cable (Ohms)
Acoplamiento del punto más cercano (NEXT- db)
Relación entre Atenuación y Crostalk (ACR- db)
Capacitancia (pf/m)
Resistencia en DC (Ohms/m)
Velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS