Redes

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
En la justificación precisamente tienes qué justificar tu investigación, es decir, explicar porqué elegiste ese tema, qué te llevó a hacerlo; en pocas palabras demostrar que tu investigación es útil y será diferente a investigaciones previas que se han hecho acerca de ese tema

también aparte de lo que te recomiendan 
el porque de ese trabajo 
la importancia de investigar , la utilidad deInternet o los pros y contras de Internet para ti 
y creo que también las ventajas como medio de comunicación

Introducción.
Mi trabajo trata el tema de las cinco vías para demostrar la existencia de Dios según Santo Tomás.
Escogí este tema, ya que me pareció importante que alguien fuera capaz de investigar la fe, intentando demostrar la existencia de Dios, tomando en cuenta que para loscreyentes no existe mas demostración que la fe.
Santo Tomás se sitúa en la edad media, aquel período en la iglesia católica tomó el poder. En este tiempo se fomentó el estudio teológico y de aquí el interés de Santo Tomas por demostrar la existencia de Dios mediante pruebas planteadas y fundamentadas. “No busco entender para creer, sino que creo para poder entender. Creo, porque si no creo, no llegaré aentender”. Desde aquí Santo Tomás crea una respuesta; Las vías de las demostraciones de la existencia de Dios.
Biografía.
Santo Tomás de Aquino ( 1225-1274), filósofo y teólogo italiano cuyas obras lo han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos sobresalientes del catolicismo.
Nació de una familia noble en Roccasecca (cerca de Aquino, en Italia)y estudió en el monasterio benedictino de Monte Cassino y en la universidad de Nápoles. Ingresó a la orden de los dominicos todavía sin graduarse en 1243 el año en que murió su padre. Su madre, que se oponía a la entrada de Tomás en una orden mendicante, le confinó en el castillo familiar durante más de un año en un vano intento de hacerle cambiar de opinión. Le liberó en 1245 y entonces Tomásviajó a París para completar su formación.
Tomás de Aquino fue ordenado sacerdote en 1250 y empezó impartir clases en la universidad de París en 1252.Su primera obra importante fue Scripta super libros Sententarium (1256), que consiste en una obra influyente con los sacramentos de la iglesia.
En 1256, se le concedió un doctorado en teología y fue nombrado profesor de filosofía en la universidad deParís. En 1259 el papa lo llamó a Roma donde sirvió como consejero y profesor en la curia papal.
Murió un 7 de marzo de 1274 en el monasterio cistercense de Fossanova.
Desarrollo.
El problema de si existe Dios, lo resuelve Santo Tomás con sus célebres “cinco vías hacia Dios”, que se han hecho clásicas por su brevedad y claridad.
1-Por el movimiento. La 1ª prueba, que tiene su origen enAristóteles y que Tomás ha utilizado por primera vez en la escolástica, parte del hecho de experiencia de movimiento en el mundo; dice que todo lo que esta en movimiento debe ser movido por otro, pues nada puede moverse a sí mismo y como no se puede retroceder hasta el infinito en la dependencia de los movidos respecto de sus motores, ha de admitirse finalmente un primer motor que a su vez no sea movidopor otro, sino que sea por él por sí mismo movimiento, fuente de movimiento; pero a esto le llamamos Dios.
2-Por la causa eficiente. La segunda prueba considera la causa eficiente; ve que toda causa en este orden cósmico es a su vez causada; esta a su vez por otra y así siempre; pues nada puede ser causa de sí mismo; de nuevo se asienta la imposibilidad de una regresión hasta el infinito en laserie de las causas, que nada explicaría y a una última causa, es a la que llamamos Dios.
3-Por contingencia. La tercera prueba, opera con el concepto de contingencia. Declara que todo el ser podía también no haber sido; nada es necesario; todo esta pues, trascendido de potencia. De ahí de sigue que este ser, sólo posible, algún tiempo no fue. Si no hubiera más que ser contingente, no existiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS