Redes

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO JOSÉ DOLORES MOSCOTE
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
2010

REDES SOCIALES


PROFESORA: YOLANDA DE GONZÁLES
GRUPO: 10°- J
Índice

Presentación………………………………………………………………pág. 1
Índice……………………………………………………………………....pág. 2
Introducción………………………………………………………………pág. 3
Contenido:
1- Redes Sociales……………………………...……………pág.4- 132- Herramientas de las Redes Sociales...………………...pág.14- 16
3- Lista de las Redes Sociales…………….…………….....pág.17- 27
4- Redes Sociales Profesionales…………………………..pág.28- 33
5- Redes Sociales Verticales o Temáticas..……………….pág.34- 38
Glosario…………………………………………………………………….pág.39
Conclusión………………………………………………………………....pág.40Bibliografía…………………………………………….............................pág.41
Anexos………………………………………………………………….....pág.42 – 46.

Introducción
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios webpromocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet.
En estas comunidades, un número inicial departicipantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras manerasde conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.



Las Redes Sociales
¿Qué son las Redes Sociales?

Podríamos definir una red social como una nueva forma de comunicación, nacida originalmente a partir de los servicios de mensajería instantánea, que ha evolucionado para convertirse en un espacio de interacción social dentro decomunidades de usuarios, que intercambian distintos tipos de contenidos como fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otros.
Las redes sociales son cada vez más populares y se han transformado en un excelente espacio para generar notoriedad, cultivar relaciones, idealizar comunidades de usuarios, difundir el espíritu de marca, provocar acciones de marketing viral y también, para canalizaroportunidades profesionales o localizar talento.
Existen diversos tipos de redes sociales, enfocadas hacia diferentes tipos de usuarios o temas. Por esa razón, la empresa debe saber elegir bien en qué redes sociales quiere participar y con qué estrategia.
Se avanza a continuación una clasificación de las redes sociales más conocidas:
A) Redes sociales Horizontales
Son aquellas dirigidas atodo tipo de usuario y sin una temática concreta. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin una especialización temática determinada. Lo único que persiguen es generar relaciones. Los ejemplos más representativos son Facebook, Orkut, Identi.ca, Tuenti
Aunque estas redes no son estrictamente "profesionales", se han convertido en una fuenteatractiva para que las empresas obtengan y contrasten información sobre tendencias, gustos y opiniones de los usuarios.

B) Redes sociales Verticales
Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto, y por tanto, sus contenidos son más segmentados.
En función de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS