redes

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN DE RED
Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre si que pueden comunicarse compartiendo datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.A través de la red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes , compartir programas , etc. Los ordenadores suelen estar conectados entre si por cables.jueves
ADMINISTRACIÓN DE RED
El termino administración de red es definido como la suma de todas las políticas, procedimientos que intervienen
en la planeacion, configuración,control, monitoreo de los elementos que conforman a una red con el fin de asegurar el cliente eficiente y efectivo empleo de sus recursos.






TRES DIMENSIONES DE LA ADMINISTRACION

a) Dimension funcional. Serefiere a la asignacion de tareas administracion por el medio de areas funcionales.
b) Dimension temporal. Se refiere a dividir  el proceso de administracion en diferentes faces citricas, incluyendo las fases de planeacion , implementacion y operación.
c) Dimensión del escenario. Se refiere al resto de los escenarios adicionales al de administración de redes, como son :
administración desistemas, administración de aplicaciones , etc.

DIMENSIÓN FUNCIONAL.

Existen diversos modelos sobre arquitecturas de administración de redes. Tanto el modelo TMN de la ITU como el modelo OSI-MN (Nedwork Management) son modelos funcionales que dividen administradora de una red en áreas funcionales (configuración , fallas , desempeño, contabilidad, y seguridad), definiendo de esta forma una estructura organizacional , con funciones bien definidas . De esto deriva el nombre de modelos funcionales.

PROF: OSWALDO

Publicado por DIANA VALERIA RODRIGUEZ ESPINOSA en 00:32 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Enlaces a esta entrada
Reacciones: 

CUESTIONARIO 1
1.-¿Que es una red?
Una red es un conjunto de ordenadoresconectados entre si que pueden comunicarse compartiendo datos
y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.

2.-¿Para que se utiliza ?
A través de la red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros , enviar mensajes , compartir programas , etc.

3.-¿Como se clasifican las redes de acuerdo a su estructura?
Su topologia son las quedefinen su estructura y se encuentran dos tipos :
Topologia física:
Consiste en la configuración o dispositivo del cableado y equipo
Topologia lógica:
Define como los datos que fluyen a través de la red.

4.-¿Como se clasifican las redes de acuerdo a su tamaño?
Se clasifican según su extencion y su topologia se encuentran tres tipos de extencio:

LAN: (red local) 
MAN:(redesde área metropolitana )
WAN: (redes de área amplia)


5.-¿Que es un servidor?
El software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

6.-Menciona dos tipos de medidas de transmisión.
*el aire

7.-Menciona dos servicios de red.
El control
La planeacion

8.-Menciona el nombre del equipo que es responsable del eruta miento de una red.
El concentrador para que lepueda repartir la conexión a los ordenadores.

9.-Menciona cual es el tamaño máximo de un cable UTP.
16 mhz y una transmisión de datos de 10 mbps

10.-¿Que son las redes sociales?
Una red social es donde comparten varias personas información con mas personas por medio de la red


11.-MSN es una red social?
si

12.-Menciona  redes educativas

www..mundo-libre.moodle.org.mx13.-Menciona por lo menos dos dimensiones de la administración de redes.
DIMENSIÓN FUNCIONAL: se refiere a la asignación de tareas de administración por medio de áreas funcionales.
DIMENSIÓN TEMPORAL: se refiere a dividir el proceso de la administración en diferentes faces cítricas, incluyendo las fases de planeacion, implementacion y operación.
DIMENSIÓN DEL ESCENARIO : se define al resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS